Claves

Pronto se podrá hacer streaming desde los drones del nuevo socio de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2016

DJI es un fabricante de aviones no populares y apareció en la conferencia de desarrolladores F8 para anunciar su asociación con Facebook precisamente para lograr integrarse a la tecnología de la red social.

A finales de este mes, los propietarios de algún dron de DJI podrán usar la aplicación DJI GO, desde donde podrán transmitir imágenes directamente a Facebook en vivo, como lo hizo Mark Zuckerberg con el Phantom 4 durante la demostración en el mencionado encuentro para programadores.

Phantom 4 se presentó con un sistema que ofrece un sistema para apuntar la cámara hacia un objetivo junto a un vuelo autónomo a un destino específico y un software de detección de obstáculos para evitar accidentes.

Pero no es necesario para comprar este modelo de US$ 1.700 más para tratar de hacer livestreaming desde lo alto. Facebook Video en vivo trabajará con aviones no tripulados de aficionados y profesionales de todos los drones de la empresa que sean compatibles con el DJI GO para iOS y Android.

Esta es una noticia fascinante para los medios de comunicación que han empezado a ofrecer reportes desde el cielo. Con Facebook se abren nuevas oportunidades para cubrir un suceso noticioso en vivo.

¿Qué te parece?

Vía DJI.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisa se une con Facebook para transmitir el Mundial

Televisa estableció una alianza con Facebook para transmitir el Mundial de Fútbol, lo que permitirá a la televisora mexicana ampliar las plataformas mediante las que ofrecerá el evento y que son televisión abierta, televisión de paga, sitio web y app.

12-06-18

El ascenso de Facebook en móviles (infografía)

Tengo un BlackBerry y una de las primeras aplicaciones que instalé fue la de Facebook. Soy una de las 150 millones de usuarios activas de esta popular red social. La infografía que compartimos también muestra que la mayoría de usuarios de ‘Facebook mobile’ son de iPhone. Esta red es una de las aplicaciones más utilizadas, […]

04-10-10

Estudio: Audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no siempre al sitio de noticias

Un estudio para medir el comportamiento de las personas en las redes sociales. Según la compañía Charbeat, los usuarios que acceden a una página web desde Twitter permanecen un promedio de 40 segundos allí. Y del total, un 33% de éstos regresa al mismo sitio durante la misma semana.

16-10-13

COMENTARIOS