Estudio

Twitter solo genera el 1,5% del tráfico a medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Abril del 2016

¿Es Twitter el mejor aliado para el periodismo? Depende. Parse.ly reveló  que Twitter apenas genera el 1,5% del tráfico web a los medios de comunicación.

El estudio recogió opiniones y datos de editores de medios como Business Insider, Upworthy, Slate o The Daily Best. Se calcula, en promedio, 8 tuits por contenido/nota, 3 clicks por tuit y tan solo 0,7 retuits por cada tuit original.

Más cifras citadas por El Economista:

  • Los medios top publican 180 tuits por contenido, consiguen 18 clicks por tuit y 4 retuits por cada tuit.
  • La clave del éxito en Twitter consiste en conocer qué temas son interesantes para el público y asegurarse de que se están publicando tuits que reflejan esta tendencia.
  • “Los sitios que están haciendo un buen trabajo en la plataforma -el logro de altos niveles de compromiso- no son necesariamente los más activos; más bien, son las cuentas que están produciendo contenido interesante y compartible que atrae a un gran número de personas”, concluye.
  • Se publicaron más de 92.000 tuits con enlaces a historias sobre los atentados en Bruselas durante las primeras 24 horas.

Parsely1

Descarga el estudio completo.

Twitter solo genera el 1,5% del tráfico a medios by cdperiodismo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Busca hashtags en toda la web con ‘Tags in Action’

Traslada los hashtag de Twitter a toda la web con Tags in Action, una herramienta que encuentra contenidos de nuestro interés en Twitter, Pinterest, Google+, Tumblr, Flickr, Wikipedia, Bing, Google, Facebook, Mapinterest, YouTube y Yahoo.

11-06-12

Estado Islámico estaría amenazando a empleados de Twitter

Las amenazas no cesan. Una cuenta de Twitter vinculada al Estado Islámico tendría entre sus posibles nuevas víctimas a los empleados de la red social de nacionalidad estadounidense.

08-09-14

Twitter lanza un blog de publicidad

Twitter ha decidido aumentar su oferta de blogs y ha lanzado uno de publicidad en el que brindará las últimas noticias sobre sus productos para ese sector como los tweets promocionados y nuevas herramientas analíticas.

04-10-11

COMENTARIOS