Estudio

Twitter solo genera el 1,5% del tráfico a medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de abril del 2016

¿Es Twitter el mejor aliado para el periodismo? Depende. Parse.ly reveló  que Twitter apenas genera el 1,5% del tráfico web a los medios de comunicación.

El estudio recogió opiniones y datos de editores de medios como Business Insider, Upworthy, Slate o The Daily Best. Se calcula, en promedio, 8 tuits por contenido/nota, 3 clicks por tuit y tan solo 0,7 retuits por cada tuit original.

Más cifras citadas por El Economista:

  • Los medios top publican 180 tuits por contenido, consiguen 18 clicks por tuit y 4 retuits por cada tuit.
  • La clave del éxito en Twitter consiste en conocer qué temas son interesantes para el público y asegurarse de que se están publicando tuits que reflejan esta tendencia.
  • “Los sitios que están haciendo un buen trabajo en la plataforma -el logro de altos niveles de compromiso- no son necesariamente los más activos; más bien, son las cuentas que están produciendo contenido interesante y compartible que atrae a un gran número de personas”, concluye.
  • Se publicaron más de 92.000 tuits con enlaces a historias sobre los atentados en Bruselas durante las primeras 24 horas.

Parsely1

Descarga el estudio completo.

Twitter solo genera el 1,5% del tráfico a medios by cdperiodismo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web para ver todos los videos streaming de Periscope

Periscope es una herramienta de Twitter que se ha vuelvo muy popular en menos de una semana por su poder para transmitir videos en vivo.

02-04-15

La aplicación de Digg para Facebook aumentó su tráfico un 67%

De acuerdo a Facebook + Media, desde que el sitio Digg lanzó su aplicación para el Timeline de Facebook, la red social generó un aumentó del tráfico en 67% . También se incrementó en 65% la cantidad de páginas vistas, la cifra más alta desde octubre del año pasado.

25-02-12

Twitter confirma que solo excluirá fotos, videos y GIF del límite de caracteres

Hasta el momento, los 140 caracteres de Twitter toman en cuenta a las imágenes y los enlaces, pero puede resultar momento al momento de incluir información sobre noticias de último momento, por ejemplo.

16-05-16

COMENTARIOS