Herramientas

Usa esta app para hacer entrevistas a larga distancia fáciles de compartir en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2016

Qanda puede ser la solución que los periodistas estaban buscando para realizar entrevistas en video a mucha distancia. La herramienta permite hacer preguntas a cualquier persona en internet y solicitar una respuesta en forma de clip a cambio a través de la misma plataforma.

El programa por ahora solo funciona en los teléfonos con iOS y puede ser de utilidad para los reporteros que necesitan obtener material audiovisual para las redes sociales. La aplicación justamente ofrece a los periodistas la capacidad de recibir piezas necesarias para ilustrar una nota en Facebook, Twitter, o donde sea conveniente.

Para iniciar sesión en la herramienta solo se tiene que usar la cuenta en Twitter y escribir el nombre de usuario del entrevistado. Se añade la pregunta y luego aparece la opción para compartir el material a través de Facebook Messenger, correo electrónico, WhatsApp o mensaje de texto.

Un enlace será enviado para mostrar la respuesta dentro de la aplicación y también se incluye un espacio que permite a otras personas añadir opiniones.

Qanda incluye un teleprompter para aquellos entrevistados que deseen preparar una respuesta, ayudando a mejorar la probabilidad de que las personas respondan a la petición. ¿Qué te parece?

El recurso es gratuito. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira las fotos ganadoras del concurso EyeEm

EyeEm, una aplicación para teléfonos inteligentes, lanzó un concurso. La dinámica consistía en compartir las imágenes capturadas desde un smartphone valiéndose de esta aplicación de fotografía móvil. Posteriormente, un selecto jurado elegiría la imagen ganadora. Sólo se podría participar con fotografías realizadas entre el 2 de Julio de 2013 y el 1 de Julio de 2014.

05-11-14

Instagram ya incluye anuncios

El primer anuncio en Instagram pasó inadvertido el último viernes con la marca Michael Kors, informa el sitio especializado CNET. De acuerdo con este espacio, no pocos usuarios han mostrado su desaprobación pese a que la red social ya había anunciado el formato de entrega del nuevo formato de publicidad y la vista previa en la plataforma.

03-11-13

¿China será algún día parte de la internet global? Esto dijo su presidente

El presidente chino Xi Jinping informó el domingo que su país no cerrará la puerta a la internet global. Eso sí, recalcó que la soberanía en la red es clave para su visión de desarrollo.

04-12-17

COMENTARIOS