Herramientas

Usa esta app para hacer entrevistas a larga distancia fáciles de compartir en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2016

Qanda puede ser la solución que los periodistas estaban buscando para realizar entrevistas en video a mucha distancia. La herramienta permite hacer preguntas a cualquier persona en internet y solicitar una respuesta en forma de clip a cambio a través de la misma plataforma.

El programa por ahora solo funciona en los teléfonos con iOS y puede ser de utilidad para los reporteros que necesitan obtener material audiovisual para las redes sociales. La aplicación justamente ofrece a los periodistas la capacidad de recibir piezas necesarias para ilustrar una nota en Facebook, Twitter, o donde sea conveniente.

Para iniciar sesión en la herramienta solo se tiene que usar la cuenta en Twitter y escribir el nombre de usuario del entrevistado. Se añade la pregunta y luego aparece la opción para compartir el material a través de Facebook Messenger, correo electrónico, WhatsApp o mensaje de texto.

Un enlace será enviado para mostrar la respuesta dentro de la aplicación y también se incluye un espacio que permite a otras personas añadir opiniones.

Qanda incluye un teleprompter para aquellos entrevistados que deseen preparar una respuesta, ayudando a mejorar la probabilidad de que las personas respondan a la petición. ¿Qué te parece?

El recurso es gratuito. Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo será el fin de Flash? Adobe anunció la fecha

Flash, adquirido por Adobe Systems en 2005 para reproducir la mayor parte del contenido multimedia de Internet, dejará de existir a fines de 2020.

26-07-17

Google te ayuda a hacer crecer tu negocio con Google Engage

Si eres desarrollador web, diseñador, especialista en SEO, consultor de marketing o manejas la promoción de tu sitio, Google tiene un programa para ti.

14-06-12

China: Se refuerza el control sobre anuncios en las búsquedas de la web

El regulador de Internet de China informó el último sábado que los motores de búsqueda deberían endurecer el manejo de la publicidad pagada en los resultados de las búsquedas. No obstante, se deben aclarar qué resultados han sido costeados además de limitar su cantidad.

27-06-16

COMENTARIOS