Herramientas

El blog que cuenta los desafíos de una cobertura periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2016

 

Foto: Rodrigo Arangua

El blog Focus, de publicación gratuita,  pertenece a la agencia AFP y muestra los entretelones, dificultades y desafíos  de una cobertura periodística.

Ideal para estudiantes de periodismo y periodistas, Focus puede ser también una plataforma de reflexión y debate.

“Focus es una suerte de diario de viajes que se nutre de las experiencias de los más de 1.575 periodistas, fotógrafos y videastas de la AFP en todo el mundo y tiene por objetivo mostrar a los lectores las noticias desde una perspectiva distinta, más personal y directa”, nos dicen desde AFP.

Narrado en primera persona, pero siguiendo los mismos valores de equilibrio, rigor e imparcialidad de la información que demanda la agenda, Focus ha marcado la diferencia entre las agencias de prensa.

ugc-bruxelles-02_m

Foto: (AFP/Michael Villa)

El periodista puede en Focus compartir su visión y sus emociones con el lector, lo que le permite “sumergirse en la historia de manera mucho más intensa, generando una interacción entre periodista y usuario más directa y personal”.

Recomendamos historias como  Una ventana al alma de Cuba, Reporteros Involuntarios o  La interminable espera en la frontera, entre otros posts que no debemos dejar de disfrutar.

trump-media-015_m

(AFP / Brendan Smialowski)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio web de Reuters fue hackeado…otra vez

La agencia de noticias Reuters informó hoy que su la plataforma de blogs de su sitio web fue hackeado nuevamente, a solo 12 días de un ataque similar en el que intrusos postearon una falsa entrevista a Riad al Asaad, comandante del Ejército Siria Libre.

15-08-12

4 claves para manejar el Tumblr de tu negocio

Tener un blog de tu negocio es muy importante. Tumblr resulta ser una plataforma atractiva para este fin. A través de este sitio puedes compartir las novedades, productos, promociones de tu marca.

21-09-12

Consejos para hacer buen periodismo de modas

La peruana Adriana Seminario es una periodista de modas que conoció su pasión por la comunicación cuando estrenó su blog The Androgyny.

14-08-13

COMENTARIOS