Claves

Instagram se actualiza con un explorador de canales de video

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de abril del 2016

Instagram anunció un nuevo explorador dentro de su plataforma. La característica permite descubrir, clasificar y filtrar contenido de otros usuarios, prestando especial interés en los canales de video.

“Videos You Might Like”, dice la opción en inglés que ayudará a curar el contenido audiovisual y que destacará los clips más populares.

El nuevo explorador también presenta los canales más resaltantes de la web. Cada uno de estos canales cuenta con una serie de videos sobre temas específicos, de forma similar los canales de YouTube.

De esta forma es como el algoritmo de Instagram se empieza a adaptar a los contenidos en base a lo que le gusta a la comunidad.

La actualización está disponible en la actualidad, pero por ahora solo en los Estados Unidos. Instagram ha prometido compartir estas actualizaciones de video con el resto del mundo “pronto”.

Vía Instagram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un algoritmo de Instagram puede detectar la depresión en los usuarios

Las emociones pueden estar asociadas a los colores. Y los colores más brillantes a menudo significan buen humor, mientras que los neutros y grises son típicamente asociados con sentimientos negativos.

20-08-16

Facebook prueba opción para transmitir eventos en vivo

Facebook no se quiere quedar atrás respecto a la tecnología de los eventos en vivo desde el móvil. La red social llegó a tiempo al Lollapalooza para presentar un nuevo formato de video en vivo que sirve como vía para la visualización de mensajes públicos, fotos, y videos publicados en el festival de música.

02-08-15

Analiza el impacto de los videos en Instagram con esta app

Las compañías de analítica web se están adaptando al cambio que ha sufrido Instagram con la incorporación de los videos de 15 segundos a su sistema. Y una de las primeras en anunciar que ya puede medir este soporte es la firma Simply Measured.

24-06-13

COMENTARIOS