Claves

#ISOJ: Lecciones del NYT para periodistas digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de abril del 2016

Kinsey Wilson, jefe de estrategia e innovación del ‘New York Times’,  compartió su experiencia en el Simposio Internacional de Periodismo Online en Austin, en EEUU.

¿Cuáles son las prioridades del NYT?Pensar en el periodismo como el núcleo.

 

Esperan duplicar la cantidad de lectores que se vinculan con el contenido. Quieren ser el medio leído diariamente como un hábito.

Aseguran que no se sorprendería que el 50% del contenido producido por NYT fuese visual. “Estamos reorganizando en este momento nuestro equipo de video“, manifestó.

Actualmente se publican 300 notas al día. “Nos hemos enfocado en vender nuestro contenido en un mundo inundado de contenido, hay que ofrecer un servicio”, dijo.

“El usuario es cada vez más sofisticado para entender lo que es información y lo que es publicidad”, añadió.

Además, piensan “primero” en la suscripción. Actualmente el 12% de los ingresos proviene de ese rubro.

Con información de Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y fue WikiLeaks la responsable del editorial falso de The New York Times

Wikileaks admitió finalmente que estaba detrás del falso editorial de The New York Times que circula en Internet bajo el título “WikiLeaks, a Post Postscript”, el cual aparece escrito por Bill Keller, columnista y exeditor ejecutivo del medio.

30-07-12

NYT sigue al papa con textos cortos e Instagram

El periodista Jim Yardley está viajando con el papa Francisco, quien está visitando algunos países de América del Sur esta semana.

08-07-15

NYT: ‘Construimos la Internet en la esfera del periodismo’

Tyson Evans, director adjunto de noticias interactivas del New York Times, participó de la apertura de la segunda jornada del Media Party, el evento organizado por HacksHackers que reúne en Argentina a periodistas, programadores y diseñadores para “reinventar el periodismo”

01-09-12

COMENTARIOS