Claves

#ISOJ: Lecciones del NYT para periodistas digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Abril del 2016

Kinsey Wilson, jefe de estrategia e innovación del ‘New York Times’,  compartió su experiencia en el Simposio Internacional de Periodismo Online en Austin, en EEUU.

¿Cuáles son las prioridades del NYT?Pensar en el periodismo como el núcleo.

 

Esperan duplicar la cantidad de lectores que se vinculan con el contenido. Quieren ser el medio leído diariamente como un hábito.

Aseguran que no se sorprendería que el 50% del contenido producido por NYT fuese visual. “Estamos reorganizando en este momento nuestro equipo de video“, manifestó.

Actualmente se publican 300 notas al día. “Nos hemos enfocado en vender nuestro contenido en un mundo inundado de contenido, hay que ofrecer un servicio”, dijo.

“El usuario es cada vez más sofisticado para entender lo que es información y lo que es publicidad”, añadió.

Además, piensan “primero” en la suscripción. Actualmente el 12% de los ingresos proviene de ese rubro.

Con información de Twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de Político: El periodismo ofrece hoy nuevas oportunidades

El periodismo sí tiene futuro. Una visión optimista fue la que ofreció Susan Glasser, editora de Politico, durante su ponencia en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin.

17-04-15

The New York Times presentó su hoja de ruta para el 2020

Este martes la organización publicó otro informe que marca la ruta para las acciones del medio hasta el 2020

17-01-17

El currículo bajo la lupa

Las hojas de vida hoy no son exactamente de papel. El formato tradicional fue desplazado por versiones digitales y los periodistas deben estar al tanto de ello cuando se trata de buscar oportunidades laborales.

14-04-13

COMENTARIOS