Claves

4 novedades anunciadas por Facebook en el segundo día del F8

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2016

Facebook presentó una serie de actualizaciones sobre algunas de nuestras áreas de foco para el largo plazo en el segundo día de la conferencia F8.

1. El Connectivity Lab de Facebook está trabajando en una gama de nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a conectar a quienes aún no lo están y mejoren la experiencia de aquellos cuyos recursos son aún escasos.

“Hoy hemos anunciado dos nuevos sistemas que buscan mejorar la velocidad, la eficiencia y la calidad de la conectividad de Internet en el mundo. Terragraph, un sistema wireless para urbes densamente pobladas; y ARIES, un proyecto de avanzada para proveer cobertura amplia de conectividad en áreas con baja densidad de población”, se indicó en un comunicado.

2. Inteligencia Artificial. El equipo de Applied Machine Learning permitió que los participantes tuvieran una visión del AI backbone y sus proyectos de Inteligencia Artificial que impulsan varias de las iniciativas de Facebook.

El trabajo de este equipo va a lograr una capacidad aún mayor de conexión de las personas, con nuevas funcionalidades tales como traducción de idiomas y comprensión de imágenes que permitirán buscar y clasificar fotos por el contexto de la imagen en vez de etiquetas.

También la clasificación de videos en tiempo real para ayudar a navegar los contenidos que las personas crean a diario.

3. La realidad virtual tiene el potencial de ser más social que cualquier otra plataforma.

“Nuestro nuevo equipo de Realidad Virtual Social está explorando cómo las personas pueden conectar y compartir utilizando la tecnología de Realidad Virtual ya existente así como las posibilidades de más largo plazo que se van abriendo en la medida que la Realidad Virtual se transforma en una plataforma de computación cada vez más expandida”, añadieron.

Alguno de los desafíos en los que se está trabajando combinan un sentido de estar presente con la capacidad de interactuar con el medio ambiente y comunicar a través del lenguaje corporal y la voz.

4. En el curso del último año, React Native cambió de manera fundamental el modo en el que los desarrolladores construyen sobre interfaces de iOS y Android.

Este año anunciaron algunas mejoras al ecosistema React Native: React Native para Windows, React Native para Tizen (el sistema operativo que corre sobre todos los televisores SmartTV de Samsung), y un SDK para React Native de Facebook, que facilitará y acelerará la incorporación de novedades sociales para los desarrolladores, tales como Login, Sharing, App Analytics y Graph API a través de las distintas plataformas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger ya tiene emojis diversos

Facebook empezó a desplegar un conjunto de emojis más diversos a su conocido servicio de chat, en la web, iOS y Android.

02-06-16

Facebook presenta un recurso para mejorar la seguridad de periodistas en la plataforma

Facebook presentó este viernes Facebook Safety for Journalists.

23-06-17

Facebook quiere mejorar su tecnología de video

Facebook sigue interesado en nuevas tecnologías. La empresa acaba de adquirir la plataforma de compresión de video QuickFire Networks.

09-01-15

COMENTARIOS