Claves

Conoce la ‘Gaboteca’, una biblioteca virtual que homenajea al escritor

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2016

El Ministerio de Cultura de Colombia presentó ‘La Gaboteca’, un portal digital que recopila todas las obras de Gabriel García Márquez, a propósito del segundo año de la muerte del escritor ocurrida el 17 de abril de 2014.

El sitio web forma parte de la Biblioteca Nacional (BN) de Colombia y se divide en cuatro grandes categorías: las obras de “Gabo”, apodo del escritor, sus traducciones, los libros publicados sobre él y una sección sobre la vida y los viajes del creador del pueblo de Macondo.

gabo

“Todo lo que se produzca sobre Gabo tendrá lugar en ‘La Gaboteca’”, refirió Consuelo Gaitán, directora de la BN, citada por AFP.

En ‘La Gaboteca’ las obras están divididas en diez categorías (novela, cuento, periodismo, cine, memorias, poesía, teatro, prólogos, discursos, ensayos, entrevistas y diálogos), evidencia de la riqueza creativa y la diversidad de Gabriel García Márquez.

De acuerdo con Gaitán, en el sitio web hay “más de 1.500 materiales”, entre ellos “600 libros con traducciones a 36 idiomas” de los 50 a los que ha sido llevada la obra de Gabriel García Márquez.

Según el curador del proyecto, Nicolás Pernett, que trabajó más de un año y medio para ordenar el material, ‘La Gaboteca’ es “un lugar también para soñar y viajar con todo el legado de García Márquez (…) de conocer mucho más que su obra” porque “él tenía distintos sombreros (…) podía ser novelista, cuentista, periodista”.


“Gabriel García Márquez es como un especie de retrato familiar de Colombia”, expresó el historiador.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Norte: Mira las primeras fotografías aéreas

El fotógrafo Aram Pan con sede en Singapur ha pasado los últimos años haciendo imágenes innovadoras dentro de las fronteras de Corea del Norte.

13-12-15

Venezuela: Dos periodistas italianos fueron detenidos tras ingresar a cárcel

Dos periodistas italianos y uno venezolano fueron detenidos tras ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje.

07-10-17

Twitter discute formas de pago para creativas en Vine

Vine sigue siendo popular como un hogar para los contenidos entretenidos en 6 segundos desde los móviles y el escritorio.

15-03-16

COMENTARIOS