Estudio

En 2020 habrá 36.9 millones de dispositivos de realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2016

El Informe de la Industria de la Realidad Virtual  revela que en 2020 habrá 36.9 millones de dispositivos de realidad virtual. Y que este año habrá 2 millones de equipos que no serán los Google Cardboards.

Es decir, otras marcas comenzarán a ganar terreno. La industria de VR sigue estando de seis a ocho años de distancia de hipercrecimiento en la adopción del medio.

Sin embargo, se advierte que pasarán varios años como mínimo antes de que la realidad virtual invada el mercado.

Según el estudio, los desarrolladores esperan un crecimiento “espectacular” de entre el 200% y el 300% en 2018.

Se estima que se incrementará el contenido en VR y los precisos serán muy bajos o muy altos. El 51% de este contenido podría costar 24 dólares o menos.

El 44% de desarrolladores ya empezó a producir contenido desde el año pasado para enfocarse en VR. El 19% lo ha hecho por más de un año y solo el 17% por más de dos años.

El 61% prefiere Oculus Rift como plataforma, pero el 57% elige el Gear VR de Samsung. El 46% prefiere el Cardboard de Google, el 30%, Vive y el 11% PS VR.

via GIPHY

Vía Fast Company

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix confirma que no está trabajando en contenido de realidad virtual

Netflix sorprendió en septiembre del año pasado con una aplicación que permite a la comunidad ver programas y películas que utilicen auriculares como el Oculus Rift, pero el gigante de streaming no está creando contenido de realidad virtual propio.

13-04-16

España: Periodistas se encuentran en un laboratorio para crear videos inmersivos

Alrededor de 40 periodistas de los principales medios españoles se reunieron en el primer laboratorio colaborativo la semana pasada. Se busca investigar e impulsar las posibilidades informativas que ofrecen la realidad virtual y el periodismo inmersivo.

18-01-16

Fotos y videos de 360 grados llegan a WordPress

Todos los blogs alojados en Wordpress tendrán la capacidad de albergar contenidos en realidad virtual, como fotos y videos en 360 grados que se verán tanto en la versión de escritorio como a través del móvil.

19-12-16

COMENTARIOS