Estudio

En 2020 habrá 36.9 millones de dispositivos de realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2016

El Informe de la Industria de la Realidad Virtual  revela que en 2020 habrá 36.9 millones de dispositivos de realidad virtual. Y que este año habrá 2 millones de equipos que no serán los Google Cardboards.

Es decir, otras marcas comenzarán a ganar terreno. La industria de VR sigue estando de seis a ocho años de distancia de hipercrecimiento en la adopción del medio.

Sin embargo, se advierte que pasarán varios años como mínimo antes de que la realidad virtual invada el mercado.

Según el estudio, los desarrolladores esperan un crecimiento “espectacular” de entre el 200% y el 300% en 2018.

Se estima que se incrementará el contenido en VR y los precisos serán muy bajos o muy altos. El 51% de este contenido podría costar 24 dólares o menos.

El 44% de desarrolladores ya empezó a producir contenido desde el año pasado para enfocarse en VR. El 19% lo ha hecho por más de un año y solo el 17% por más de dos años.

El 61% prefiere Oculus Rift como plataforma, pero el 57% elige el Gear VR de Samsung. El 46% prefiere el Cardboard de Google, el 30%, Vive y el 11% PS VR.

via GIPHY

Vía Fast Company

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca a un jefe de contenidos para Oculus

La agregaduría de contenidos eficaz es un componente clave del éxito a largo plazo de Oculus VR en el competitivo mercado, de acuerdo con Facebook.

18-07-16

América Latina y Asia tienen mayor interés por realidad virtual

Hay una tasa de propiedad de teléfonos inteligentes superior al 90% en muchos países con altos ingresos lo que representa que estos dispositivos podrían ser las áreas clave de crecimiento para la realidad virtual.

27-11-16

Google se centra en la realidad virtual con un nuevo jefe

El vicepresidente de gestión de productos, Clay Bavor, dejará de atender algunas áreas como Gmail o Drive para darle énfasis a la realidad virtual.

13-01-16

COMENTARIOS