Estudio

Estudio: Usos principales de las redes sociales en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2016

Un estudio de Global Web Index revela  las razones que tienen las personas para usar los medios de comunicación social.

La investigación  deja en claro que las motivaciones, tales como compartir fotos, opiniones y detalles de la vida cotidiana, han reducido durante los últimos trimestres.

En el otro extremo, el uso relacionado con el trabajo de las redes ha experimentado un crecimiento notable.

Como era de esperar, esta es una tendencia sujeta a matices y variaciones locales. En Reino Unido, por ejemplo,  se ha visto un incremento del 43% desde 2014. El uso de las redes sociales para “matar el tiempo” ha ido en aumento.

El desafío de Facebook es convencer a los usuarios que compartan mensajes personales.

La mayoría usa las redes sociales por trabajo, pero también para promocionar sus labores. Algunos lo hacen “para asegurarse de que no se pierdan de nada”.

Disminución de la participación personal en las redes sociales

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía sobre el crecimiento de Facebook

Facebook ha estado en el ojo de los analistas financieros por bastante tiempo, sobre todo después de que salió a la bolsa de valores con cifras interesantes sobre sus operaciones.

12-01-14

¿Cuál es la diferencia entre páginas de Facebook y perfiles con botón 'Suscribirme'?

En los últimos años, las páginas de Facebook han sido la herramienta principal para que empresas, organizaciones, personalidades y artistas tengan presencia en la red socia

15-09-11

Los usuarios pasan poco más de 6 minutos en G+

Google + sigue teniendo problemas para que los usuarios se queden más tiempo valorando el contenido que se produce en la plataforma. El promedio de tiempo que pasa una persona en el sitio es de 6 minutos con 47 segundos, según datos de la investigadora Nielsen.

10-05-13

COMENTARIOS