Claves

#ISOJ: Medios deben mejorar la experiencia del usuario

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Abril del 2016

En su presentación en el ISOJ, Jason Kint , CEO de Digital Content Next (antes Online Publishers Association),  un buen anuncio tiene una relación de confianza directa con los consumidores. La confianza es una expectativa de valor, y cuando el consumidor espera algo los medios deben dárselo.

En su opinión, la crisis de la confianza afecta esta industria:

Dado que la confianza en la publicidad digital es baja, Kint dijo que los medios tienen que asumir que hay una pérdida de confianza de los consumidores y las agencias de noticias deben hacer algo para mejorar la experiencia del usuario.

“Piensa en la audiencia como una oportunidad: hay 45 millones de personas que utilizan bloqueadores de anuncios,” dijo Kint. Todos quieren periodismo de calidad y entretenimiento. “Si lo ofrecen, ellos van a aceptar sus términos (anuncios, por ejemplo)”, manifestó. La clave: ofrecer calidad y entretenimiento.

¿Qué hacer? Algunas sugerencias implican enfocarse al 100% en los consumidores e incrementar el valor:

Visto aquí.

Revisa más informes desde el ISOJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía con la historia de las redes sociales

El sitio Venacia.com compartió una gran infografía que destaca los puntos históricos en el desarrollo de las redes y plataformas sociales. La pieza gráfica le pertenece a Karim Benyagoub.

25-11-13

Bienvenida: Red Argentina de Periodismo Científico

El periodismo tiene un espacio para las ciencias y las tecnologías, y un grupo influyente sobre esta actividad se encuentra en argentina formando un amplio y muy especializado colectivo.

20-11-14

Twitter lanza nueva herramienta de curaduría

Twitter quiere que los usuarios sean capaces de curar sus contenidos. En la última conferencia de Rewired, en Londres, la semana que pasó, presentó la herramienta Curator.

10-02-15

COMENTARIOS