Claves

#ISOJ: Univisión apuesta por un balance entre audiencia y negocio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2016

Diversificar habilidades de la redacción es una de las claves del éxito de Univisión. Así lo señaló Borja Echevarría , vicepresidente y editor en jefe de Univision en ISOJ.

El periodista presentó la apuesta de la cadena. Echevarría dijo que los organismos de radiodifusión “han aprendido mucho de los periódicos, de sus errores y de las cosas buenas que ocurrieron. La buena noticia es, por supuesto, todo este aprendizaje, y también el hecho de que tenemos algo que todos buscan:  video. Tenemos los recursos [de hacerlo]”, sostuvo según reseña Knight Center.

 

 

Echevarría sostuvo que con el uso de las plataformas sociales, el tráfico de video de Univision se ha incrementado. Esto es bueno para el público pero malo para el modelo de negocio.

“Creo que las salas de prensa y el periodismo se mueven mucho más rápido en la audiencia que los negocios”, afirmó. En su opinión, para encontrar un equilibrio, es necesario, entre otras cosas, adoptar el modo start-up y  adaptar el contenido de video para diferentes plataformas.

 

Por eso, es necesario que el equipo de innovación se mezcle con el resto de la redacción y los contagie de este ánimo (chip). “Tenemos que diversificar las destrezas que tienen nuestros equipos”, concluyó.

ALGUNOS DE LOS TUITS DE LA JORNADA

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Excluyen a tres medios de entrevista con Obama sobre Siria

Univisión , MSNBC y Al Jazeera fueron los tres medios que no fueron incluidos en la lista de canales que tenían derecho a entrevistar al presidente Barack Obama hoy, informa el sitio The Wrap.

09-09-13

#ISOJ: Retos y oportunidades de los contenidos en redes sociales

Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades. “Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso”, dijo. […]

19-04-16

Univisión fortalece su división de noticias para dar cobertura a Donald Trump

Univision es la principal fuente de noticias para los hispanos en Estados Unidos. Y su apuesta lo ha llevado a fortalecer su división de noticias.

19-06-17

COMENTARIOS