Claves

#ISOJ: Univisión apuesta por un balance entre audiencia y negocio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2016

Diversificar habilidades de la redacción es una de las claves del éxito de Univisión. Así lo señaló Borja Echevarría , vicepresidente y editor en jefe de Univision en ISOJ.

El periodista presentó la apuesta de la cadena. Echevarría dijo que los organismos de radiodifusión “han aprendido mucho de los periódicos, de sus errores y de las cosas buenas que ocurrieron. La buena noticia es, por supuesto, todo este aprendizaje, y también el hecho de que tenemos algo que todos buscan:  video. Tenemos los recursos [de hacerlo]”, sostuvo según reseña Knight Center.

 

 

Echevarría sostuvo que con el uso de las plataformas sociales, el tráfico de video de Univision se ha incrementado. Esto es bueno para el público pero malo para el modelo de negocio.

“Creo que las salas de prensa y el periodismo se mueven mucho más rápido en la audiencia que los negocios”, afirmó. En su opinión, para encontrar un equilibrio, es necesario, entre otras cosas, adoptar el modo start-up y  adaptar el contenido de video para diferentes plataformas.

 

Por eso, es necesario que el equipo de innovación se mezcle con el resto de la redacción y los contagie de este ánimo (chip). “Tenemos que diversificar las destrezas que tienen nuestros equipos”, concluyó.

ALGUNOS DE LOS TUITS DE LA JORNADA

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de investigación y guionistas sacan adelante la serie ‘El Chapo’ en Univisión

Es el resultado de una nueva colaboración entre la unidad de investigación de Univision y un equipo creativo.

25-04-17

Televisa impulsará cobertura deportiva, apostará a redes sociales y lanzará canal en inglés

El grupo mexicano de medios Televisa, el mayor de habla hispana, aumentará su cobertura deportiva en el 2013 sobre todo en fútbol y lanzará un canal en inglés junto con Univision y ABC News, dijo el lunes Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del conglomerado.

22-01-13

#ISOJ: AP plantea dilemas éticos en realidad virtual

El editor de estándares de la agencia AP, Tom Kent, destacó las   implicaciones éticas de la realidad virtual en la prensa en el ISOJ.   Por ello, planteó temas que deben tomarse en cuenta en las redacciones: Los medios tienen que ser transparentes Pregúntate si es una reproducción exacta o no: ¿en qué se basa? ¿fotos? ¿animaciones? […]

19-04-16

COMENTARIOS