Noticias

Periodista de El Mundo denuncia que es víctima de acoso en redes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2016

El periodista del diario español El Mundo Javier Negre viene siendo acosado por redes sociales. Así lo reveló la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que ha aprobado amparar al reportero de investigación.

Esta anticampaña contra el periodista tiene como “único objetivo es impedir que ejerza el periodismo de una manera libre e independiente”.

“La APM recuerda a los promotores de estas campañas que las leyes que regulan los delitos como la calumnia, la injuria, el libelo, la apología del terrorismo, del racismo, la xenofobia y la pederastia, entre otros, se aplican en la red de la misma manera que se hace para otros medios”, se indica en un comunicado.

Según APM, Negre comenzó a sufrir el acoso en las redes sociales a raíz de publicar en el suplemento Crónica, el 3 de abril de 2016, un perfil del concejal de Jaén en Común, marca de Podemos,  Andrés Bódalo, en el que relataba una agresión a la propietaria de una heladería de Úbeda durante una huelga, el 20 de junio de 2002, cuando el edil era militante del Sindicato de Obreros del Campo.

Recientemente, el periodista ha difundido otro informe periodístico revelador en España:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba no exigirá la censura de tuits, según bloguero oficialista

El gobierno cubano no pediría a Twitter que censure ningún tuit. Así lo informó el bloguero oficialista Yohandry Fontana, quien afirma que esta medida la escuchó de un alto funcionario del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de ese país.

27-01-12

Comcast integrará Twitter a su nueva plataforma de TV

Twitter acaba de anunciar un convenio con Comcast para trabajar en la siguiente generación de plataformas para televisión. Los consumidores del nuevo servicio podrán navegar por el canal y un logo de Twitter aparecerá en cada show que sea tendencia en Twitter.

11-05-14

Acciones que se deben realizar antes de comenzar a anunciar en Twitter

Si vas a comenzar a publicar anuncios en Twitter no solo debes conocer las modalidades, también las acciones previas para difundir publicidad.

28-03-16

COMENTARIOS