Herramientas

Recomiendan desinstalar QuickTime en PC por vulnerabilidades

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2016

Si tu Pc con Windows está ejecutando el reproductor QuickTime de Apple deberías optar por desinstalarlo porque todo indica que la aplicación de Windows no ha recibido una actualización desde enero.

Además, los investigadores de seguridad de Trend Micro revelaron que Apple no dará correcciones de seguridad en el futuro a este servicio de reproducción de videos.

Tech Micro dijo que se han detectado al menos dos vulnerabilidades en QuickTime que amenazan a los usuarios de Windows que todavía tienen el programa instalado.

“No somos conscientes de ningún ataque por estas vulnerabilidades activas actualmente”, dijeron. Sin embargo, aseguraron que la única manera de proteger el sistema Windows de posibles ataques contra estas u otras vulnerabilidades en QuickTime es desinstalar el programa.

El retiro de QuickTime para Windows fue planificado durante al menos unos meses, y posiblemente mucho más tiempo, revela el sitio especializado. Apple nunca ha apoyado QuickTime para Windows 8 o 10, aunque algunos usuarios han encontrado formas de evitar la restricción.

La actualización de enero retira el plugin de QuickTime para el navegador. El sitio web de Apple proporciona instrucciones de eliminación, refirió Arstechnica.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App móvil de Facebook agrega opción para compartir videos

Grabar y compartir videos es la última características que anunció Facebook para su aplicación en los móviles. Pero eso no es todo lo interesante.

28-01-13

¿Qué empresa tecnológica ofrece el mejor sueldo a sus empleados?

TechCompanyPay, creada por el exingeniero de Google Gareth Jones, es una herramienta que usa datos disponibles en redes sociales, como LinkedIn, y las une para determinar el salario promedio de un trabajador de las principales compañías tecnológicas de EE.UU.

03-10-11

Apple ha desactivado su app de noticias en China

Apple ha desactivado su reciente app de noticias en China. La aplicación fue lanzada en junio pasado y está disponible en Estados Unidos, mientras hay pruebas en Australia y Reino Unido.

11-10-15

COMENTARIOS