Claves

#ISOJ: Así es como Yoani Sánchez mantiene su sitio digital en Cuba

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2016

Yoani Sánchez, bloguera y periodista cubana, fundadora del sitio de noticias digital 14ymedio, contó  en el 17 Simposio Internacional de Periodismo Online, que con una memoria USB o flash drive representa la libertad para muchos cubanos.

“Eso es mucho más que un dispositivo tecnológico. Este pequeño objeto que cabe en un bolsillo, esto es la libertad”, expresó Sánchez. “Para muchos cubanos esta es la diferencia entre estar informados o desinformados, entre el silencio o la palabra, entre la censura o hacer periodismo”, aseveró, citada por el Knight Center.

Sánchez explicó a la audiencia de ISOJ los retos para hacer periodismo digital en uno de los lugares “con menos conectividad a internet” en el mundo: proximadamente el 5% de la población tiene acceso, detalló Sánchez.

Sánchez contó que los cubanos han aprendido a sumergirse en el mercado ilegal para conseguir desde medicamentos hasta comida. Y lo mismo han hecho para conseguir información.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Twitter es forzado a colaborar con EE.UU para desestabilizar el régimen castrista

Cuba acusa a Twitter de ayudar a los Estados Unidos en sus intentos por desestabilizar el régimen cubano. Esto a raíz de la ola de rumores sobre la muerte de Fidel Castro, la cual circuló en la red de microblogging el pasado 2 de enero

08-01-12

Periodista y exprisionero político de Cuba se suicida en España

La prisión lo habría devastado. El periodista y exprisionero político Albert Santiago Du Bouchet Hernández se suicidó hoy en Las Palmas de Gran Canaria, España, señala El Nuevo Herald.

05-04-12

Fidel Castro: Un minuto y 10 segundos para el periodista Jorge Ramos

En 1991, el periodista mexicano Jorge Ramos entrevistó a Fidel Castro. Fue un encuentro al paso, donde el líder cubano respondió brevemente. Sin embargo, tener la voz del exdictador era ya una exclusiva, y así fue recibida.

26-11-16

COMENTARIOS