Claves

Video muestra en 90 segundos la expansión del cristianismo y el islam

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2016

Sorprendente. Un video de 90 segundos recoge la expansión del cristianismo y el islamismo, las dos principales religiones monoteístas del mundo.

Esta producción del Observatorio Occidental para las Artes y las Ciencias, con sede en Tennessee, en Estados Unidos, muestra un mapa sobre el cual se van extendiendo unas manchas de color que representan al cristianismo (blanco) y al islam (verde).

Además, se ven otras de diferentes creencias e ideologías (el imperio romano, el imperio bizantino o comunismo) hasta dar con la configuración actual.

The Washington Post difundió el video y advierte que sin duda algunos historiadores encontrarán muchas cosas que objetar.

The Spread of the Gospel from Western Conservatory on Vimeo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de Line baila al ritmo de PSY

La aplicación de videollamada y mensajería, Line, está trabajando una nueva estrategia de marketing para popularizar sus conocidos stickers, elementos que la hacen destacar de la competencia.

18-06-14

Todo está mal si haces portada con un comentario en Facebook

Una nueva portada de ABC, referida al tren que se descarriló en Santiago de Compostela, España, está causando reacciones negativas en las redes sociales. Se la acusa de “manipuladora”, “ventajista” y “poco ética”, debido a que se publican algunos de los comentarios del maquinista, pero fuera de contexto, pues habrían sido escritos en 2012 en Facebook.

26-07-13

Conoce la estrategia de producción de videos de WSJ

The Wall Street Journal tiene una apuesta clara por el video. Con la finalidad de aumentar el número de vistas, la organización cuenta ahora con 40 personas que se dedican a tiempo completo a la producción de clips. Se produce, a la fecha, entre 30 y 40 materiales al día. The New York Times tiene 75 profesionales.

28-04-15

COMENTARIOS