Claves

Video muestra en 90 segundos la expansión del cristianismo y el islam

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2016

Sorprendente. Un video de 90 segundos recoge la expansión del cristianismo y el islamismo, las dos principales religiones monoteístas del mundo.

Esta producción del Observatorio Occidental para las Artes y las Ciencias, con sede en Tennessee, en Estados Unidos, muestra un mapa sobre el cual se van extendiendo unas manchas de color que representan al cristianismo (blanco) y al islam (verde).

Además, se ven otras de diferentes creencias e ideologías (el imperio romano, el imperio bizantino o comunismo) hasta dar con la configuración actual.

The Washington Post difundió el video y advierte que sin duda algunos historiadores encontrarán muchas cosas que objetar.

The Spread of the Gospel from Western Conservatory on Vimeo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

Tutorial de cómo crear un mapa interactivo en StoryMap

StoryMap es una herramienta muy útil para hacer mapas interactivos. Forma parte de los proyectos del Knight Lab, que está nominado a los premios ONA. La utilicé para presentar el panorama del transporte urbano en Lima, capital peruana. El mapa fue publicado en la Agencia de Noticias Andina.

13-09-14

YouTube mejora integrando GIF en su página de búsquedas

YouTube estuvo probando desde finales de junio unas miniaturas GIF en cada uno de sus videos.

16-07-17

COMENTARIOS