Claves

Así celebraron las redacciones ganadoras del Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Abril del 2016

Los periodistas del diario Tampa Bay Times se abrazaron apenas conocieron la noticia: ganaron dos premios Pulitzer  en la edición 100 de este prestigioso galardón.

El periodista John Solomon compartió la foto del festejo:

Hasta tenían torta:


Además, The New York Times felicitó a sus fotoperiodistas por cubrir con profesionalismo y sensibilidad la crisis de los refugiados:

Para transportar a la audiencia a este momento de emoción hubo una transmisión en vivo por Facebook desde la redacción.

El director Dean Baquet informó que hubo 10 finalistas de su medio en los premios. Sin duda, buenas razones para celebrar. 

The Washington Post publicó una nota sobre la cobertura de una balacera con trágicas consecuencias (categoría Reportaje Nacional) y transmitió en vivo.

El caricaturista Jack Ohman también tomó una copa de champagne para celebrar:

Así celebro Los Angeles Times:

The Marshall Project

“Nadie tiene una agenda excepto para hacer la mejor historia que podamos”, refirió Bill Keller, editor en jefe.

Sarasota Herald-Tribune

“¿Qué es mejor que vivir en este hermoso lugar donde vivimos y hacer el periodismo que está mucho más allá de nuestras fronteras?”
-Michael Braga, editor de investigaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva directora de NYT: Mi reto más grande es completar la transición digital

Jill Abramson se convirtió en la primera editora ejecutiva de The New York Times y tiene a cargo una de las redacciones más diversas de los Estados Unidos.

06-06-11

Liberan a periodista Jose Antonio Vargas, premio Pulitzer indocumentado

El periodista y documentalista filipino Jose Antonio Vargas, ganador del premio Pulitzer, quien vive en Estados Unidos como inmigrante indocumentado, fue detenido este martes en McAllen, Texas, informa la BBC.

15-07-14

Defensora del lector del NYT quiere “generar cambios”

Generar cambios es la principal meta de Liz Spayd, defensora del lector en el diario estadounidense The New York Times. Luego de cuatro meses de trabajo, confía que en los periodistas toman en serio la idea de que es un representante del lector.

18-10-16

COMENTARIOS