Claves

Los Angeles Times explica cobertura de breaking news ganadora del Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Abril del 2016

La cobertura en tiempo real del ataque terrorista en San Bernardino le otorgó un premio Pulitzer a Los Angeles Times por Cobertura de Breaking News.

¿Cómo lo lograron? En una nota, el diario explicó su estrategia.  Adoptaron el formato blog para tener un flujo constante de actualizaciones para los lectores.

En el primer día, los funcionarios en San Bernardino brindaron declaraciones exclusivas al Times.

 

 

¿Quiénes eran las víctimas? El diario se hizo esta pregunta y la respondió con historias de los afectados.  Había de todo: una madre de tres hijos que huyó de la persecución religiosa en Irán. Una mujer que tenía 8 años cuando ella y su madre dejaron Vietnam para una vida mejor. El más joven de las víctimas tenía 26 años y el mayor, 60.

 

Hicieron un video:

Luego contaron la historia de quiénes estuvieron detrás del ataque. Los testimonios de los policías abundaron.

Revisa la línea de tiempo de la cobertura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de la caricatura editorial también recibió el Pulitzer

La caricatura bien puede ser el editorial de un periódico, y precisamente por ello fue considerado por la Universidad de Columbia como una de las categorías en la entrega del máximo galardón al periodismo, el Pulitzer.

15-04-13

Los periódicos confían en los muros de pago

A pesar de que los lectores que acceden a los muros de pago aún son pocos, las empresas no se desaniman por ello. Al contrario, están poniendo su confianza en ese método para adquirir más ganancias.

10-03-12

Mira las fotos de Ferguson que recibieron un Pulitzer

Ferguson ha sido la tragedia que ha revivido la discusión sobre la discriminación y el racismo en Estados Unidos. Su cobertura ha marcado la agenda de los medios en todo el mundo, no solo en EE.UU.

20-04-15

COMENTARIOS