Noticias

Medios podrán retransmitir desde cualquier parte con antena receptora portátil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2016

La tecnología permitirá que las organizaciones de noticias realicen transmisiones en vivo desde cualquier parte del mundo. Inmarsat, provedor líder de servicios de comunicación móvil satelital a nivel mundial, anunció el otorgamiento de homologación completa para la terminal ATOM 99 de Skyware utilizada con Global Xpress (GX), el cual será el nuevo servicio de banda ancha de alta velocidad de Inmarsat que estará disponible en todo el mundo.

La terminal ATOM 99 de Skyware posibilitará que medios y difusoras trasladen la antena receptora portátil y ligera a donde sea que se esté suscitando la noticia, sin importar qué parte del mundo sea, para así proporcionar la transmisión en vivo de alta calidad hasta en las regiones más impenetrables del mundo.

Este equipo, se indica en un comunicado, cuenta con una antena receptora de 99cm de diámetro con la cual se convierte en la terminal portátil Global Xpress (GX) más potente para el mercado empresarial disponible a la fecha. Su estructura ligera pero sumamente resistente, su diseño fácil de transportar y su aviso de asistencia para la adquisición de señal satelital de prepago, la convierten en la ideal para implementaciones rápidas que proporcionen acceso a banda ancha de alta velocidad desde donde sea necesario.

El uso de la terminal es muy sencillo, se instala y entra en línea en unos cuantos minutos, además se puede montar sin necesidad de utilizar herramientas o capacitación especial.

La terminal ATOM 99 incluye una antena doble de compensación además de un reflector de 99cm que brinda máxima eficiencia al contar con las mejores características de emisión posibles y así obtener el máximo rendimiento y la mayor disponibilidad de datos.

Inmarsat presentará la terminal ATOM 99 en el evento NAB en la ciudad de Las Vegas la próxima semana.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para reducir el peso de los GIF

Crear GIF para la web es todo un arte. Y esto lo saben bien quienes quieren agregar piezas que entretengan al público en sus artículos o post de cualquier tema.

25-01-14

“En Cuba hay problemas para informar”, admite presidente de gremio periodístico

Las dificultades de la prensa para informar en la isla persisten. Así lo admitió este miércoles Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodístas de Cuba.

01-02-12

Facebook agrega función de cambio de perfiles

La red social presentó hoy una nueva función para que los administradores de las páginas puedan volver rápidamente a publicar o comentar desde sus cuentas originales.

11-09-14

COMENTARIOS