Claves

Netflix acuerda llegar a más suscriptores con problemas visuales

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2016

Netflix llegó a un acuerdo amplio de tres años con grupos de apoyo para personas invidentes con los que se ha comprometido a añadir un archivo de audio-descripción para muchos títulos.

El servicio de streaming acordó hacer su sitio web y sus aplicaciones móviles accesibles a las personas con discapacidad visual que utilizan un software de lectura de pantalla.

El año pasado, Netflix lanzó voluntariamente a una iniciativa para añadir descripciones de audio para seleccionar títulos , empezando por “Daredevil de Marvel”. El nuevo acuerdo obliga a Netflix a solicitar recursos de audio-descripción de estudios y otros proveedores de terceros para nuevos contratos, y “hacer esfuerzos razonables” para obtener las del contenido existente.

netflix

Las organizaciones de invidentes como  American Council of the Blind esperan que el acuerdo de Netflix se considere como el primero de su clase en la red que sirva como modelo para otros proveedores de entretenimiento digital.

“Aplaudimos a Netflix por trabajar con nosotros para mejorar el acceso a sus servicios a las personas que son ciegas”, refirió Kim Charlson, representante de un grupo de invidentes, en un comunicado citado por Variety.

El acuerdo especifica que el 31 de diciembre, 2016, Netflix actualizará todas sus plataformas para las personas ciegas que utilizan la tecnología de lectura de pantalla.

“House of Cards” y “The Orange Is the New Black”, serás las primeras series originales disponibles para los usuarios con problemas visuales.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix podría empezar a operar en China

La compañía de videos streaming Netflix está en conversaciones con Wasu Media Holding Co y con otros posibles socios para entrar al cotizado mercado chino, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con la situación.

17-05-15

Netflix hará de todo para seguir produciendo series (incluso endeudarse)

Netflix no se detendrá en la producción de nuevas series y en la adquisición de contenidos. Es por eso que emitirá una deuda por US$1.600 millones.

24-10-17

Netflix y Amazon consiguen récord en nominaciones al Emmy y hacen temblar a cadenas de TV tradicionales

Netflix y Amazon alcanzaron cifras récord en las nominaciones a los premios Emmy, lo cual confirma la propuesta exitosa de los servicios de streaming que se han convertido rivales a las cadenas de televisión tradicionales.

20-07-15

COMENTARIOS