Claves

Terremoto en Ecuador: Google habilita página especial de tendencias en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Abril del 2016

Tras el terremoto en Ecuador, Google habilitó su herramienta geolocalizadora en la zona y una página especial en Google Trends.

En este sitio se puede hallar las noticias más leídas en las últimas horas en todo el mundo. También hay un gráfico de cómo se ha manifestado el interés en la búsqueda “terremoto en Ecuador”:


Entre las preguntas más populares están: ¿Por qué hubo un terremoto?, ¿Qué significa “estado de emergencia”?, ¿Cuántos murieron en el terremoto?, etc.

También hay un mapa para precisar de dónde vienen las búsquedas. En este caso, la mayoría es de las Américas:


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La forma más rápida de editar tu perfil en distintas redes sociales

Encontramos una manera sencilla y rápida para dirigirnos a opciones específicas de nuestro perfil en diferentes redes sociales para modificar. Nos referimos a la herramienta web Blisscontrol y tiene 13 servicios disponibles.

22-07-12

Suscriptores de Wall Street Journal crecen, pero tráfico de Google se desploma

Los suscriptores de The Wall Street Journal se mantienen en crecimiento, mientras que el tráfico web proveniente de Google se ha reducido nuevamente.

06-06-17

Agrega una pestaña de posts favoritos en Google+

Fav+ es una extensión para Chrome que te permite seleccionar posts de Google+ como Favoritos. Además, la aplicación agrega una pestaña con un ícono de estrella en la que podrás revisar todas las entradas destacadas.

26-02-12

COMENTARIOS