Claves

Terremoto en Ecuador: Google habilita página especial de tendencias en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2016

Tras el terremoto en Ecuador, Google habilitó su herramienta geolocalizadora en la zona y una página especial en Google Trends.

En este sitio se puede hallar las noticias más leídas en las últimas horas en todo el mundo. También hay un gráfico de cómo se ha manifestado el interés en la búsqueda “terremoto en Ecuador”:


Entre las preguntas más populares están: ¿Por qué hubo un terremoto?, ¿Qué significa “estado de emergencia”?, ¿Cuántos murieron en el terremoto?, etc.

También hay un mapa para precisar de dónde vienen las búsquedas. En este caso, la mayoría es de las Américas:


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cambia el formato para el directorio de contactos

Google anunció una gran actualización para su sección de Contactos. El nuevo diseño hace que sea más fácil hacer seguimiento de los detalles de las personas que conoce el dueño de una cuenta.

03-03-15

Periodista de Fox News organiza quedada con precandidatos presidenciales

Los medios siguen probando con las opciones de Google+. El periodista de Fox News Bret Baier organizará quedadas con los precandidatos presidenciales del Partido Republicano y con parte del público.

09-11-11

Google protesta contra la homofobia

Google decidió pronunciarse a favor de los derechos de la comunidad gay en Rusia y aprovechó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra los homosexuales.

07-02-14

COMENTARIOS