Claves

Terremoto en Ecuador: Google habilita página especial de tendencias en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Abril del 2016

Tras el terremoto en Ecuador, Google habilitó su herramienta geolocalizadora en la zona y una página especial en Google Trends.

En este sitio se puede hallar las noticias más leídas en las últimas horas en todo el mundo. También hay un gráfico de cómo se ha manifestado el interés en la búsqueda “terremoto en Ecuador”:


Entre las preguntas más populares están: ¿Por qué hubo un terremoto?, ¿Qué significa “estado de emergencia”?, ¿Cuántos murieron en el terremoto?, etc.

También hay un mapa para precisar de dónde vienen las búsquedas. En este caso, la mayoría es de las Américas:


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde Gmail se agregarán contactos a círculos de Google+ y se compartirán fotos

Más novedades. Ahora al abrir un email de alguien que está en Google+ veremos la publicación más reciente que haya compartido en el lado derecho de la conversación. Si todavía no está en nuestros círculos lo agregaremos directamente desde Gmail.

08-12-11

Google+ actualiza su sistema de imágenes para iOS

Google actualizó su aplicación de Google+ para iOS con un nuevo panel de edición de fotos y su función de Google+ Stories.

02-06-14

Google eliminará fotos de famosas desnudas por amenaza de demanda

Difícil labor la que ha emprendido Google. Sucede que el famoso buscador ha sido amenazado con ser demandado por $100 millones por Martin Singer, abogado que representa a las celebridades hackeadas, por lo que ahora se ha propuesto eliminar las imágenes filtradas.

03-10-14

COMENTARIOS