Claves

The Texas Tribune: La solución podría ser diversificar #ISOJ

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2016

La solución podría descansar en “diversificar”, señaló Evan Smith, editor en jefe, CEO y co-fundador de The Texas Tribune, en el evento ISOJ.

El Festival de Texas Tribune, que se realiza de manera anual, generará aproximadamente $ 1.7 millones del total de los ingresos, que suman casi $ 6,8 millones.

The Texas Tribune, dedicada a cubrir la política del Estado, tiene 52 eventos gratuitos al año como reuniones públicas que -Smith llama- “periodismo de rendición de cuentas en tiempo real”.

El medio de comunicación  invita a figuras públicas para responder a las preguntas formuladas por los periodistas y el público. Estos encuentros son considerados un modelo para cualquier evento: “libre, abierto al público, en el expediente, y con comida gratis”.

Según Smith, este es un periodismo hecho para el público en un estado donde la participación electoral es baja.

“Tenemos una misión que nos guía. Hay un fallo de mercado en la prestación de periodismo de servicio público. .. damos la información para formar ciudadanos mejor informados. No decimos qué pensar; por desgracia, les decimos que deben pensar “, concluyó su exposición reseñada por Knight Center.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La clave (para salir de la crisis) es tener más reporteros y hacer más reporteo”

La medida que están muchos medios digitales alrededor en el mundo, como cobrar a los usuarios por ingresar a leer noticias, fue cuestionada por Jim Moroney, CEO del Dallas Morning News, quien resaltó que ésta no es una “solución” segura para contrarrestar la crisis económica que afecta a los medios.

19-04-13

Instant Articles de Facebook llega a América Latina

Facebook anunció que Instant Articles ya está disponibles para los usuarios de iOS en América Latina, solo dos semanas después de llevar el servicio a los usuarios de Android en la India.

01-12-15

Una aplicación ideal para los programas de radio online

Radical.fm es un servicio de radio por Internet que ha lanzado Radcasting, una herramienta de intercambio de música social que permite a los usuarios compartir música y charlar con los oyentes en su propia estación personal.

04-10-15

COMENTARIOS