Claves

The Texas Tribune: La solución podría ser diversificar #ISOJ

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Abril del 2016

La solución podría descansar en “diversificar”, señaló Evan Smith, editor en jefe, CEO y co-fundador de The Texas Tribune, en el evento ISOJ.

El Festival de Texas Tribune, que se realiza de manera anual, generará aproximadamente $ 1.7 millones del total de los ingresos, que suman casi $ 6,8 millones.

The Texas Tribune, dedicada a cubrir la política del Estado, tiene 52 eventos gratuitos al año como reuniones públicas que -Smith llama- “periodismo de rendición de cuentas en tiempo real”.

El medio de comunicación  invita a figuras públicas para responder a las preguntas formuladas por los periodistas y el público. Estos encuentros son considerados un modelo para cualquier evento: “libre, abierto al público, en el expediente, y con comida gratis”.

Según Smith, este es un periodismo hecho para el público en un estado donde la participación electoral es baja.

“Tenemos una misión que nos guía. Hay un fallo de mercado en la prestación de periodismo de servicio público. .. damos la información para formar ciudadanos mejor informados. No decimos qué pensar; por desgracia, les decimos que deben pensar “, concluyó su exposición reseñada por Knight Center.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El viejo y nuevo periodista en una caricatura

Una última caricatura del Pulitzer de Periodismo en la categoría viñeta, Matt Wuerker, en Politico, muestra en acuarela el cambio radical del periodista tradicional en su proceso de migración hacia lo digital.

13-05-14

BuzzFeed publicó más de 22 mil notas de gatitos

Ya lo advirtió The New York Times en su informe filtrado llamado Innovación, BuzzFeed no se puede tomar muy a la ligera. Y es que este sitio de virales aborda perros, ardillas, búhos, entre otros animales, pero su cobertura de los gatos obtiene el mayor reconocimiento.

20-05-14

Tutorial para crear líneas de tiempo personalizadas para Twitter

Hace poco Twitter informó en su blog que TweetDeck es capaz de ayudar a las personas en la creación de líneas de tiempo personalizadas mediante la selección de tuits, a diferencia de Twitter.com, que solo lo permite hacer listas con cuentas específicas.

20-11-13

COMENTARIOS