Claves

The Texas Tribune: La solución podría ser diversificar #ISOJ

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Abril del 2016

La solución podría descansar en “diversificar”, señaló Evan Smith, editor en jefe, CEO y co-fundador de The Texas Tribune, en el evento ISOJ.

El Festival de Texas Tribune, que se realiza de manera anual, generará aproximadamente $ 1.7 millones del total de los ingresos, que suman casi $ 6,8 millones.

The Texas Tribune, dedicada a cubrir la política del Estado, tiene 52 eventos gratuitos al año como reuniones públicas que -Smith llama- “periodismo de rendición de cuentas en tiempo real”.

El medio de comunicación  invita a figuras públicas para responder a las preguntas formuladas por los periodistas y el público. Estos encuentros son considerados un modelo para cualquier evento: “libre, abierto al público, en el expediente, y con comida gratis”.

Según Smith, este es un periodismo hecho para el público en un estado donde la participación electoral es baja.

“Tenemos una misión que nos guía. Hay un fallo de mercado en la prestación de periodismo de servicio público. .. damos la información para formar ciudadanos mejor informados. No decimos qué pensar; por desgracia, les decimos que deben pensar “, concluyó su exposición reseñada por Knight Center.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Tecnología de seguridad mantendrá comunicada a la ciudadanía

Durante el festival de conferencias South by Southwest(SXSW), el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, habló sobre la interceptación de datos de Google por parte del servicio de seguridad británico (GCHQ).

08-03-14

Consejos útiles de periodistas a relacionistas públicos

En un post anterior recogimos la opinión de nueve periodistas peruanos sobre los errores que nunca deben cometer los relacionistas públicos al momento de proveerlos de información. En esta ocasión, los mismos periodistas hacen un valioso aporte a través de sus consejos para todos aquellos que trabajamos en esta especialidad de la comunicación. En promedio, […]

12-08-10

Páginas protegidas mejorarán resultados de búsqueda en Google

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, Google podría tener un nuevo plan para mejorar la seguridad en la web mediante un esfuerzo en el desarrollo de páginas cifradas para los resultados de búsqueda.

15-04-14

COMENTARIOS