Claves

The Texas Tribune: La solución podría ser diversificar #ISOJ

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2016

La solución podría descansar en “diversificar”, señaló Evan Smith, editor en jefe, CEO y co-fundador de The Texas Tribune, en el evento ISOJ.

El Festival de Texas Tribune, que se realiza de manera anual, generará aproximadamente $ 1.7 millones del total de los ingresos, que suman casi $ 6,8 millones.

The Texas Tribune, dedicada a cubrir la política del Estado, tiene 52 eventos gratuitos al año como reuniones públicas que -Smith llama- “periodismo de rendición de cuentas en tiempo real”.

El medio de comunicación  invita a figuras públicas para responder a las preguntas formuladas por los periodistas y el público. Estos encuentros son considerados un modelo para cualquier evento: “libre, abierto al público, en el expediente, y con comida gratis”.

Según Smith, este es un periodismo hecho para el público en un estado donde la participación electoral es baja.

“Tenemos una misión que nos guía. Hay un fallo de mercado en la prestación de periodismo de servicio público. .. damos la información para formar ciudadanos mejor informados. No decimos qué pensar; por desgracia, les decimos que deben pensar “, concluyó su exposición reseñada por Knight Center.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio con videos para usar libremente

Los periodistas no son ajenos a los proyectos audiovisuales. Es por eso que necesitará material que pueda usar libremente para una propuesta comercial o no.

14-06-15

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

Instagram está valorizada en US$ 35 mil millones

Instagram sigue creciendo en popularidad y aumenta su valor financiero desde que fue adquirido por Facebook en abril de 2012.

19-12-14

COMENTARIOS