Claves

The Washington Post se burla de los videos de recetas de comida

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2016

Quizá no lo notaste, pero los videos sobre recetas de comida tienen lo necesario para que alguien pueda burlarse de ellos.

Al menos, The Washington Post vio la oportunidad para hacer una parodia de espacios como BuzzFeedTastemade, cuyos clips para preparar potajes se han convertido en éxitos absolutos en Facebook.

El video fue publicado a Facebook para mostrar con humor cómo eran elaborados los videos de recetas, paso a paso.  El video es un éxito, no tanto como un video de BuzzFeed, pero lleva más de  300.000 visitas y 1.800 interacciones.

“Decidimos hacer una receta para elaborar un video tipo receta de comida, que combina muchos de los elementos comunes que se estaban viendo por ahí”, refirió la reportera del Washington Post Maura Judkis a Digiday.

El video fue parte de una nota de la periodista para explicar por qué todos los videos de recetas tienen la misma composición y por qué parece que están a punto de saturar la red.

El artículo observa la cultura en la red, en donde los usuarios se sienten muy atraídos por videos con ese tipo de procesos porque a todos les encanta la comida tanto como el entretenimiento, de acuerdo con Judkis, quien asegura que el formato funciona al punto de volverlo un cliché visual.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así enfrentará Twitter a los usuarios violentos

Twitter está haciendo algunos cambios en su sistema para combatir el abuso y las amenazas en su plataforma. Este asunto es de vital importancia para la firma y lo demuestra cambiando su política sobre las amenazas violentas para cubrir un conjunto más amplio de circunstancias.

22-04-15

Associated Press ofrece video en vivo en web de noticias

La agencia de noticias estadounidense Associated Press amplió sus servicios de video en respuesta a la creciente demanda por parte de los medios de comunicación, informa The Guardian.

10-02-15

Pinterest presenta su primer informe de transparencia

Nadie puede olvidar a Pinterest. Esta red social de tablero digitales dio a conocer el último viernes su primer informe de trasnparencia, un documento que ofrece en detalle el número de solicitudes de información en los últimos 6 meses, por parte del Estado o agencias del Gobierno.

08-03-14

COMENTARIOS