Claves

The Washington Post se burla de los videos de recetas de comida

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2016

Quizá no lo notaste, pero los videos sobre recetas de comida tienen lo necesario para que alguien pueda burlarse de ellos.

Al menos, The Washington Post vio la oportunidad para hacer una parodia de espacios como BuzzFeedTastemade, cuyos clips para preparar potajes se han convertido en éxitos absolutos en Facebook.

El video fue publicado a Facebook para mostrar con humor cómo eran elaborados los videos de recetas, paso a paso.  El video es un éxito, no tanto como un video de BuzzFeed, pero lleva más de  300.000 visitas y 1.800 interacciones.

“Decidimos hacer una receta para elaborar un video tipo receta de comida, que combina muchos de los elementos comunes que se estaban viendo por ahí”, refirió la reportera del Washington Post Maura Judkis a Digiday.

El video fue parte de una nota de la periodista para explicar por qué todos los videos de recetas tienen la misma composición y por qué parece que están a punto de saturar la red.

El artículo observa la cultura en la red, en donde los usuarios se sienten muy atraídos por videos con ese tipo de procesos porque a todos les encanta la comida tanto como el entretenimiento, de acuerdo con Judkis, quien asegura que el formato funciona al punto de volverlo un cliché visual.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed y Twitter harán equipo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU.

Solo la política estadounidense puede lograr unir a Twitter y BuzzFeed en la noche de las elecciones que será en noviembre. Ambas organizaciones preparan una cobertura en conjunto y en vivo.

17-10-16

Nintendo apostará por lo móvil

La mítica Nintendo informó hoy que ha recortado su previsión de ventas para la Wii U en casi un 70%, lo cual conlleva una pérdida operativa en cerca de US$336 millones. Esta cifra está haciendo que la organización cambie la manera de manejar sus negocios, de acuerdo con medios financieros como Bloomberg y WSJ.

18-01-14

Una app para la escritura a mano sobre el iPad

Penultimate es una aplicación de Evernote que está diseñada para que el usuario del iPad pueda practicar su caligrafía de manera sencilla.

04-04-14

COMENTARIOS