Claves

The Washington Post se burla de los videos de recetas de comida

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Abril del 2016

Quizá no lo notaste, pero los videos sobre recetas de comida tienen lo necesario para que alguien pueda burlarse de ellos.

Al menos, The Washington Post vio la oportunidad para hacer una parodia de espacios como BuzzFeedTastemade, cuyos clips para preparar potajes se han convertido en éxitos absolutos en Facebook.

El video fue publicado a Facebook para mostrar con humor cómo eran elaborados los videos de recetas, paso a paso.  El video es un éxito, no tanto como un video de BuzzFeed, pero lleva más de  300.000 visitas y 1.800 interacciones.

“Decidimos hacer una receta para elaborar un video tipo receta de comida, que combina muchos de los elementos comunes que se estaban viendo por ahí”, refirió la reportera del Washington Post Maura Judkis a Digiday.

El video fue parte de una nota de la periodista para explicar por qué todos los videos de recetas tienen la misma composición y por qué parece que están a punto de saturar la red.

El artículo observa la cultura en la red, en donde los usuarios se sienten muy atraídos por videos con ese tipo de procesos porque a todos les encanta la comida tanto como el entretenimiento, de acuerdo con Judkis, quien asegura que el formato funciona al punto de volverlo un cliché visual.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

IFTTT llega a Android para mejorar tu productividad

IFTTT es una herramienta maravillosa que te puede ayudar a incrementar tu productividad en la web. De hecho, su objetivo es lograr que Internet trabaje para ti.

25-04-14

Facebook presenta herramienta de marketing

Facebook lanzó hoy oficialmente el ‘Business Manager’, una herramienta que permite a los anunciantes y agencias gestionar múltiples campañas a través de una sola plataforma.

28-04-14

ISOJ 2017: 5 claves para conectar con la audiencia que desconfía de los medios

Una encuesta realizada por YouGov reveló el año pasado que el 27 por ciento de los estadounidenses estaba evitando leer noticias durante la elección. La desconfianza reinaba en esta audiencia ‘unnewsed’.

22-04-17

COMENTARIOS