Claves

#ISOJ: La experiencia de un diario digital de pago en Kenia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Abril del 2016

Hivisasa es un medio digital que tiene 10 periodistas a cargo en Kenia. Su sustento: pagos de lectores por teléfonos móviles.

Se trata del único medio de comunicación digital de pago en ese país. Su experiencia fue compartida en el ISOJ.

Enock Nyariki se encarga de la edición en Hivisasa. El sitio fue lanzado en 2014 con un enfoque en las noticias locales.

HiviSasa ofrece formación periodística básica para futuros periodistas. Nyariki admitió que no puede comprobar la veracidad de todas las historias.

Sin embargo, de acuerdo con Nyariki, el número de historias falsas es muy baja.

“No contamos con mucho dinero, pero si miramos lo que las personas escriben: todo se trata de temas que realmente importan para ellos”, manifestó en el ISOJ.

Visita el sitio aquí.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo datos por sí mismos no son una historia”

Narrative Science produce herramientas que usan un algoritmo para generar histrias que tienen datos reales, entendibles y significativos. “Los datos por sí mismos no son una historia”, afirmó Larry Birnbaum, fundador de esta compañía.

08-04-14

#ISOJ: Noticias virales recurren a prácticas sensacionalistas

En el ISOJ no solo se presentan ponencias, también hay debates en cuanto a investigaciones académicas. Los destacados investigadores Danielle K. Kilgo y Vinicio Sinta presentaron el informe titulado “Six things you didn’t know about headline writing: Sensationalistic form in viral news content from traditional and digitally native news organizations”.

19-04-16

7 consejos de Buzzfeed para sobrevivir en el mundo digital #ISOJ

El Simposio Internacional de Periodismo Online en Austin, EEUU, fue inaugurado hoy. Una de las conferencias más esperadas fue la de Summer Anne Burton, productora creativa de Buzzfeed, el medio estrella de los virales en Internet.

15-04-16

COMENTARIOS