Claves

#ISOJ: La experiencia de un diario digital de pago en Kenia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2016

Hivisasa es un medio digital que tiene 10 periodistas a cargo en Kenia. Su sustento: pagos de lectores por teléfonos móviles.

Se trata del único medio de comunicación digital de pago en ese país. Su experiencia fue compartida en el ISOJ.

Enock Nyariki se encarga de la edición en Hivisasa. El sitio fue lanzado en 2014 con un enfoque en las noticias locales.

HiviSasa ofrece formación periodística básica para futuros periodistas. Nyariki admitió que no puede comprobar la veracidad de todas las historias.

Sin embargo, de acuerdo con Nyariki, el número de historias falsas es muy baja.

“No contamos con mucho dinero, pero si miramos lo que las personas escriben: todo se trata de temas que realmente importan para ellos”, manifestó en el ISOJ.

Visita el sitio aquí.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este nuevo sitio de fact checking se enfoca en seguir el camino del dinero

PesaCheck es el nuevo sitio de fact checking en Kenia que se enfoca en “seguir el camino del dinero”. El proyecto del International Budget Partnership de Kenia y Code for Kenia publicará su trabajo en los principales medios, así como en Medium.

09-05-16

ISOJ 2017: 5 claves para conectar con la audiencia que desconfía de los medios

Una encuesta realizada por YouGov reveló el año pasado que el 27 por ciento de los estadounidenses estaba evitando leer noticias durante la elección. La desconfianza reinaba en esta audiencia ‘unnewsed’.

22-04-17

Los retos del periodismo: confianza e innovación

El periodismo sensible a a las demandas de la sociedad sí tiene futuro. Isaac Lee , presidente de noticias de Univision Communications Inc. y director general de Fusión se presentó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin, y valoró la confianza como el principal potencial de la organización que representa.

18-04-15

COMENTARIOS