Claves

#ISOJ: La experiencia de un diario digital de pago en Kenia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Abril del 2016

Hivisasa es un medio digital que tiene 10 periodistas a cargo en Kenia. Su sustento: pagos de lectores por teléfonos móviles.

Se trata del único medio de comunicación digital de pago en ese país. Su experiencia fue compartida en el ISOJ.

Enock Nyariki se encarga de la edición en Hivisasa. El sitio fue lanzado en 2014 con un enfoque en las noticias locales.

HiviSasa ofrece formación periodística básica para futuros periodistas. Nyariki admitió que no puede comprobar la veracidad de todas las historias.

Sin embargo, de acuerdo con Nyariki, el número de historias falsas es muy baja.

“No contamos con mucho dinero, pero si miramos lo que las personas escriben: todo se trata de temas que realmente importan para ellos”, manifestó en el ISOJ.

Visita el sitio aquí.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de una periodista loca: lecciones de la fundadora de Re/code

La cofundadora y directora ejecutiva de Re/code, Kara Swisher, compartió un discurso en el 17º Simposio Internacional de Periodismo Online.

23-04-16

10 claves para que los medios sobrevivan #ISOJ

A continuación una serie de tuits sobre la primera parte referida al formato de negocios.

17-04-15

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online. El equipo sugirió que estamos pasando de una […]

03-04-11

COMENTARIOS