Claves

#ISOJ: La experiencia de un diario digital de pago en Kenia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2016

Hivisasa es un medio digital que tiene 10 periodistas a cargo en Kenia. Su sustento: pagos de lectores por teléfonos móviles.

Se trata del único medio de comunicación digital de pago en ese país. Su experiencia fue compartida en el ISOJ.

Enock Nyariki se encarga de la edición en Hivisasa. El sitio fue lanzado en 2014 con un enfoque en las noticias locales.

HiviSasa ofrece formación periodística básica para futuros periodistas. Nyariki admitió que no puede comprobar la veracidad de todas las historias.

Sin embargo, de acuerdo con Nyariki, el número de historias falsas es muy baja.

“No contamos con mucho dinero, pero si miramos lo que las personas escriben: todo se trata de temas que realmente importan para ellos”, manifestó en el ISOJ.

Visita el sitio aquí.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay contradicciones sobre la censura a los medios en China”

La fundadora del Centro de Estudios de los Medios y Periodismo en Hong Kong, Ying Chan, aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

07-04-14

#ISOJ: Retos y oportunidades de los contenidos en redes sociales

Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades. “Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso”, dijo. […]

19-04-16

Kenia: Editor de diario fue detenido por una historia

Un periódico keniano informó ayer que su director fue intervenido para ser interrogado y que ya fue liberado. El hecho ocurrió después de que se publicó una historia contando cómo el Ministerio de Seguridad gastó US$ 3.8 millones en un día.

11-11-15

COMENTARIOS