Claves

#ISOJ: Retos y oportunidades de los contenidos en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2016

Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades.

“Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso”, dijo.

Para ella, uno de los grandes valores de Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat es que se puede ampliar el canal del valor de la audiencia, así como ayudar a orientar al público.

Pero, al mismo tiempo, existe el desafío de encontrar un equipo editorial para desarrollar y sostener la voz del The Dallas Morning News. Además, las oportunidades de obtención de ingresos son limitadas, agregó.

En resumen, hay retos y oportunidades. En el primer ámbito se debe tomar en cuenta cómo viralizar contenido, que obtener ingresos es aún una discusión abierta, se requiere un equipo dedicado, y la implementación técnica requiere recursos.

En el caso de las oportunidades, las plataformas sociales permiten expandir el alcance, ayuda a segmentar audiencias, tu contenido es la mejor forma de promocionar tu marca y el equipo mejora sus habilidades sociales y móviles.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook en conversaciones con medios sobre modelos de suscripción

Facebook confirmó los rumores sobre los modelos de suscripción en la plataforma.

19-07-17

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

Twitter tiene nuevo formato para las conversaciones en los móviles

Twitter anunció en su blog hoy sobre un nuevo cambio en la presentación de su aplicación para móviles iPhone y Android. Esta actualización, de acuerdo con la firma social, hará que las conversaciones se puedan apreciar de forma completa.

28-08-13

COMENTARIOS