Claves

#ISOJ: Retos y oportunidades de los contenidos en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Abril del 2016

Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades.

“Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso”, dijo.

Para ella, uno de los grandes valores de Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat es que se puede ampliar el canal del valor de la audiencia, así como ayudar a orientar al público.

Pero, al mismo tiempo, existe el desafío de encontrar un equipo editorial para desarrollar y sostener la voz del The Dallas Morning News. Además, las oportunidades de obtención de ingresos son limitadas, agregó.

En resumen, hay retos y oportunidades. En el primer ámbito se debe tomar en cuenta cómo viralizar contenido, que obtener ingresos es aún una discusión abierta, se requiere un equipo dedicado, y la implementación técnica requiere recursos.

En el caso de las oportunidades, las plataformas sociales permiten expandir el alcance, ayuda a segmentar audiencias, tu contenido es la mejor forma de promocionar tu marca y el equipo mejora sus habilidades sociales y móviles.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recorta tus mensajes extensos para Twitter

La plataforma divide los tuits para enviar y publicar en determinada cuenta, por lo que debes autorizar el acceso a tu perfil en Twitter. El programa también genera una URL personalizada con una lista de todos los mensajes enviados.

13-11-14

Descarga guía para periodistas sobre el botón Suscribirse de Facebook

El botón Suscribirse de Facebook tiene algunas ventajas para los periodistas. Facebook para Periodistas publica la siguiente guía que busca ayudar a los periodistas a comunicarse con la audiencia y sus lectores.

15-09-11

¿Cómo usan los periodistas el botón Suscríbete en Facebook?

Desde el lanzamiento de las suscripciones en septiembre del año pasado, los periodistas han visto una manera sencilla de llegar a las audiencias sin tener que ser amigo de todos ni abrir un fanpage.

25-01-12

COMENTARIOS