Claves

#ISOJ: Retos y oportunidades de los contenidos en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2016

Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades.

“Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso”, dijo.

Para ella, uno de los grandes valores de Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat es que se puede ampliar el canal del valor de la audiencia, así como ayudar a orientar al público.

Pero, al mismo tiempo, existe el desafío de encontrar un equipo editorial para desarrollar y sostener la voz del The Dallas Morning News. Además, las oportunidades de obtención de ingresos son limitadas, agregó.

En resumen, hay retos y oportunidades. En el primer ámbito se debe tomar en cuenta cómo viralizar contenido, que obtener ingresos es aún una discusión abierta, se requiere un equipo dedicado, y la implementación técnica requiere recursos.

En el caso de las oportunidades, las plataformas sociales permiten expandir el alcance, ayuda a segmentar audiencias, tu contenido es la mejor forma de promocionar tu marca y el equipo mejora sus habilidades sociales y móviles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn prueba menciones a personas y empresas en actualizaciones de estado

“La prueba es parte de nuestros continuos esfuerzos para ayudar a los miembros a ponerse más en contacto con sus redes de manera significativa a través de la plataforma de LinkedIn”, dijo el vocero de LinkedIn.

04-04-13

Facebook para iOS ofrece más control sobre las fotos

Este lunes Facebook puso en la tienda de Apple una nueva actualización de su aplicación para teléfonos inteligentes con sistema iOS, la cual permite a los usuarios actualizar, por ejemplo, su foto de perfil y la portada con más facilidad.

18-03-13

Facebook actualiza su guía para la mensajería en las páginas

Facebook presentó la mensajería para las páginas en agosto pasado, junto a sus directrices para los administradores de las páginas a finales de ese mes

07-03-16

COMENTARIOS