Claves

Reportero gana Pulitzer por libro de no ficción sobre fundador de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2016

“Black Flags: The Rise of ISIS” es el nombre del libro de Joby Warrick, reportero de The Washington Post, que ganó el premio de no ficción en los premios Pulitzer.

Joby Warrick explora el surgimiento del Estado Islámico a través de un retrato detallado de Abu Musab Al-Zarqawi, el fundador del grupo, quien murió en un ataque aéreo estadounidense en 2006.

Black Flags

En la reseña del libro se indica que cuando el gobierno de Jordania concedió la amnistía a un grupo de presos políticos en 1999 no se dio cuenta de que entre ellos estaba Abu Musab al-Zarqawi, un cerebro terrorista que pronto crearía un movimiento islamista inclinado a dominar el Medio Oriente.

Joby Warrick muestra cómo el celo de este hombre y los errores estratégicos de los presidentes Bush y Obama condujeron a que ISIS se hiciera más fuerte.

Con acceso a fuentes de alto nivel de la CIA y de Jordania, Warrick teje esta fascinante historia.

Joby Warrick se unió a The Washington Post en 1996. Ha cubierto temas de seguridad nacional e inteligencia, y Oriente Medio, tema en el cual hoy está concentrado.

“Black Flags: The Rise of ISIS” fue nombrado mejor libro de 2015 por The New York Times, el Washington Post, el San Francisco Chronicle, y otras publicaciones.

Al conocer la noticia, no dudó en mencionar en Twitter a sus colegas y amigos asesinados por ISIS: James Foley y Scott Sotloff.

El libro está en Amazon. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed contrató a un ganador del Pulitzer para su unidad de investigación

Buzzfeed News contrató a Anthony Cormier para su Unidad de Investigación y a Nancy Youssef para su equipo de World, anunció la compañía este viernes.

09-12-16

4 fotógrafos del NYT ganan el Pulitzer por sus fotos de crisis de los refugiados de Europa

Tyler Hicks, Mauricio Lima, Sergey Ponomarev y Daniel Etter, fotógrafos de The New York Times, se alzaron con el premio Pulitzer en la categoría última hora de Fotografía.

18-04-16

Así celebra una redacción el Pulitzer

La redacción de Milwakee Journal Sentinel celebra el premio Pulitzer por su serie de reportajes sobre la frontera de la medicina en los casos de enfermedades raras. Es la historia sobre el uso de tecnología genética para salvar a un niño de 4 años enfermo de un mal misterioso. El texto fue acompañado por gráficos […]

18-04-11

COMENTARIOS