Claves

Reportero gana Pulitzer por libro de no ficción sobre fundador de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Abril del 2016

“Black Flags: The Rise of ISIS” es el nombre del libro de Joby Warrick, reportero de The Washington Post, que ganó el premio de no ficción en los premios Pulitzer.

Joby Warrick explora el surgimiento del Estado Islámico a través de un retrato detallado de Abu Musab Al-Zarqawi, el fundador del grupo, quien murió en un ataque aéreo estadounidense en 2006.

Black Flags

En la reseña del libro se indica que cuando el gobierno de Jordania concedió la amnistía a un grupo de presos políticos en 1999 no se dio cuenta de que entre ellos estaba Abu Musab al-Zarqawi, un cerebro terrorista que pronto crearía un movimiento islamista inclinado a dominar el Medio Oriente.

Joby Warrick muestra cómo el celo de este hombre y los errores estratégicos de los presidentes Bush y Obama condujeron a que ISIS se hiciera más fuerte.

Con acceso a fuentes de alto nivel de la CIA y de Jordania, Warrick teje esta fascinante historia.

Joby Warrick se unió a The Washington Post en 1996. Ha cubierto temas de seguridad nacional e inteligencia, y Oriente Medio, tema en el cual hoy está concentrado.

“Black Flags: The Rise of ISIS” fue nombrado mejor libro de 2015 por The New York Times, el Washington Post, el San Francisco Chronicle, y otras publicaciones.

Al conocer la noticia, no dudó en mencionar en Twitter a sus colegas y amigos asesinados por ISIS: James Foley y Scott Sotloff.

El libro está en Amazon. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben usar las leyes de transparencia y de acceso a la información

Alejandra Xanic, ganadora del Premio Pulitzer 2013 al periodismo investigativo, se consolidó como una de las principales expertas en el uso de las leyes de transparencia y acceso a la información de México. Y precisamente es lo que recomienda a sus colegas usar para tomar ventaja en sus investigaciones.

29-06-13

ISIS amenazan a Jack Dorsey y a empleados de Twitter

El grupo terrorista Estado Islámico está detrás de los pasos de los trabajadores de Twitter. ISIS ha publicado un post en JustPaste.it amenazando de muerte al cofundador Jack Dorsey y a algunos empleados.

02-03-15

‘The Washington Post’ recibe Pulitzer por desenmascarar las mentiras de Donald Trump

The Washington Post desenmascaró cómo había mentido Donald Trump sobre supuestas donaciones a fundaciones de caridad. Este trabajo le permitió ganar un Pulitzer

10-04-17

COMENTARIOS