Claves

Telegram incentiva la creación de bots con un millón de dólares

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Abril del 2016

Una buena oportunidad para los desarrolladores. Pavel Durov, fundador del servicio de mensajería Telegram, destinará un millón de dólares en donaciones a los programadores que demuestren sus habilidades en la creación de un bot “impresionante” usando la API del servicio de mensajería.

Las donaciones tendrán un valor de US$25 mil cada una, y pueden incrementarse dependiendo del trabajo presentado por el desarrollador. Las donaciones no buscan nada a cambio, de acuerdo con la empresa.

Esta es la lista de las cosas que un robot tiene que hacer, según la organización:

  • Tiene que ser rápido, al igual que el resto de las interfaces de Telegram.
  • Debe ser útil para al menos unas pocas personas por ahí.
  • Nos gusta que los robots trabajen también en el modo en línea .
  • Ah, y ¿le hemos dicho que debe ser rápido ?

Los programadores se pueden centrar en integraciones, herramientas para los constructores de bots, cosas de inteligencia artificial, y el procesamiento del lenguaje natural, o pueden hacer algo totalmente diferente.

Quienes crean están invitados a escribir a BotSupport con el nombre de usuario y la etiqueta #BotPrize para que Telegram pueda encontrar el robot.

Toda la documentación está en el blog.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telegram estrena una plataforma para publicar contenidos y más

No se queda atrás en cuanto a desarrollo. Telegram anunció actualizaciones útiles para su comunidad, que parecen inspiradas en los formatos de publicación de Facebook y Medium.

23-11-16

Traduce conversaciones en Telegram con esta herramienta

Telegram es una herramienta de mensajería móvil bastante flexible para los desarrolladores, quienes pueden crear apps no oficiales con su API. Tal es el caso de Telegram Translate.

29-03-15

Twitter anuncia conferencia para desarrolladores móviles

La cuenta de desarrolladores de Twitter anunció el lanzamiento de un evento exclusivo para los programadores enfocados en la creación de herramientas para los móviles.

10-09-14

COMENTARIOS