Claves

Telegram incentiva la creación de bots con un millón de dólares

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Abril del 2016

Una buena oportunidad para los desarrolladores. Pavel Durov, fundador del servicio de mensajería Telegram, destinará un millón de dólares en donaciones a los programadores que demuestren sus habilidades en la creación de un bot “impresionante” usando la API del servicio de mensajería.

Las donaciones tendrán un valor de US$25 mil cada una, y pueden incrementarse dependiendo del trabajo presentado por el desarrollador. Las donaciones no buscan nada a cambio, de acuerdo con la empresa.

Esta es la lista de las cosas que un robot tiene que hacer, según la organización:

  • Tiene que ser rápido, al igual que el resto de las interfaces de Telegram.
  • Debe ser útil para al menos unas pocas personas por ahí.
  • Nos gusta que los robots trabajen también en el modo en línea .
  • Ah, y ¿le hemos dicho que debe ser rápido ?

Los programadores se pueden centrar en integraciones, herramientas para los constructores de bots, cosas de inteligencia artificial, y el procesamiento del lenguaje natural, o pueden hacer algo totalmente diferente.

Quienes crean están invitados a escribir a BotSupport con el nombre de usuario y la etiqueta #BotPrize para que Telegram pueda encontrar el robot.

Toda la documentación está en el blog.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se simplifica para los desarrolladores

Los desarrolladores tendrán desde hoy un espacio más amigables para crear aplicaciones en Facebook. Así lo informó la red social sobre la nueva experiencia que propone a la comunidad de programadores adictos a su sistema.

05-09-14

Madrid tendrá un Centro Tecnológico de BlackBerry

. La compañía acaba de informar que inaugurará un Centro Tecnológico de BlackBerry en Madrid, un espacio en el que se facilitará a los desarrolladores las herramientas necesarias para la programación de aplicaciones para BlackBerry 10.

21-01-13

Telegram se actualiza y permite crear supergrupos de 10 mil usuarios

Telegram se actualizó y ahora los supergrupos pueden tener un máximo de 10.000 miembros. La última ampliación ocurrió el año pasado llegando a 5.000 personas.

30-06-17

COMENTARIOS