Claves

Telegram incentiva la creación de bots con un millón de dólares

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de abril del 2016

Una buena oportunidad para los desarrolladores. Pavel Durov, fundador del servicio de mensajería Telegram, destinará un millón de dólares en donaciones a los programadores que demuestren sus habilidades en la creación de un bot “impresionante” usando la API del servicio de mensajería.

Las donaciones tendrán un valor de US$25 mil cada una, y pueden incrementarse dependiendo del trabajo presentado por el desarrollador. Las donaciones no buscan nada a cambio, de acuerdo con la empresa.

Esta es la lista de las cosas que un robot tiene que hacer, según la organización:

  • Tiene que ser rápido, al igual que el resto de las interfaces de Telegram.
  • Debe ser útil para al menos unas pocas personas por ahí.
  • Nos gusta que los robots trabajen también en el modo en línea .
  • Ah, y ¿le hemos dicho que debe ser rápido ?

Los programadores se pueden centrar en integraciones, herramientas para los constructores de bots, cosas de inteligencia artificial, y el procesamiento del lenguaje natural, o pueden hacer algo totalmente diferente.

Quienes crean están invitados a escribir a BotSupport con el nombre de usuario y la etiqueta #BotPrize para que Telegram pueda encontrar el robot.

Toda la documentación está en el blog.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 cosas que debes saber sobre Telegram

Telegram es la competencia perfecta para WhatsApp, aunque promete que no tiene ningún interés económico. Por el contrario, quiere ser el “mensajero del pueblo”, como se indica en su web.

23-02-14

La app Telegram tiene 100 millones de usuarios mensuales

Luego de dos años y medio, Telegram ha conseguido 100 millones de usuarios activos mensuales. En la plataforma encriptada, los usuarios pueden comunicarse sin temer por su privacidad.

23-02-16

Twitter lanza Direct Message Card para el uso de bots

Twitter anunció el lanzamiento de Direct Message Card. De esta forma, las empresas pueden promover el uso de los robots y otras experiencias en mensajes directos. También ayudará a impulsar el descubrimiento de tales experiencias, tanto a través de tuits promocionados como de contenido orgánico.

24-05-17

COMENTARIOS