Claves

The New York Times sorprende con la construcción de su mundo en Minecraft

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de abril del 2016

“Minecraft” puede parecer un raro juego de computadora con el que los niños se obsesionan. Y te sorprenderá saber que el mítico diario The New York Times está obsesionándose con el título que ya ha cautivado a más de 23 millones de personas en la PC y Mac.

Precisamente The New York Times Magazine ha intentado algo nuevo en su último artículo de portada, publicado en línea el último jueves con el título “The Minecraft Generation”. El texto llegó acompañado de un mundo que los lectores del diario pueden explorar.

“Minecraft es un videojuego bastante inusual”, refierió Clive Thompson, un escritor de tecnología y autor del artículo, a The Huffington Post.

“Todos los expertos con los que he hablado han comentado sobre la forma en que hace que los niños hagan todo tipo de cosas cognitiva y socialmente complejas. Hay una gran cantidad de cálculo mental y visualización que se dedica a la construcción de algo complejo, y una tonelada de experimentación, ensayo y error y la tolerancia para el fracaso”, indicó.

Thompson dice que jugar Minecraft es jugar con la lógica. Este material es muy potente en requerir a los niños pensar en modos complejos, difíciles, según el periodista. 

The New York Times trabajó con Hypixel, un grupo que construye niveles de “Minecraft”, para mostrar lo que es posible hacer en el juego. En el espacio virtual se podrán conocer algunas estructuras muy creativas construidos con materiales en el juego.

Para iniciar sesión en el mapa del NYT se tinenen que seguir estos pasos:

  • Ir a minecraft.net para comprar y descargar el juego (US$ 26,95).
  • Una vez finalizada la descarga, Minecraft abierto y seleccionar “Play”.
  • Elegir el modo “Multijugador”.
  • Presiona “Direct Connect” y escribe esta dirección de servidor: nytmag.hypixel.net.

Lo interesante de esta propuesta es que es probable que el NYT pueda empezar a fidelizar a un público joven, que pronto podría realizar suscripciones.

Prueba la experiencia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean juego inspirado en la cobertura móvil de las protestas en Ferguson

A raíz de de la cobertura de estos sucesos, el desarrollador Nicky Case decidió abordar el tema preparando un videojuego en donde el objetivo principal será capturar con un teléfono el accionar violento de la policía.

04-09-14

NYT presenta programa de suscripción para las escuelas

El diario The New York Times anunció el lanzamiento de NYTimes.com In-School Access, una nueva oferta de suscripción digital para instituciones educativas.

09-11-14

¿Cuánto le cuesta al NYT producir una noticia?

¿Cuánto le cuesta al diario The New York Times producir una noticia? Esa pregunta la formular0n en Quora, y hubo respuestas interesantes. Se trataría de dos promedios dependiendo de la densidad y dificultad de la información que será publicada. En primer lugar, tratándose de una cobertura general se podría hablar de poco más de mil […]

19-02-11

COMENTARIOS