Claves

The New Yorker es la primera revista en ganar tres premios Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Abril del 2016

Desde que en 2015, los premios Pulitzer permitieran que las revistan participaran con sus trabajos periodísticos, la revista The New Yorker fue finalista en dos ocasiones en la categoría reportaje.

Ayer, esto cambió. The New Yorker  se alzó con dos premios: el de gran reportaje fue  para un trabajo sobre medioambiente de Kathryn Schulz (quien lleva dos años en el medio); y el de crítica especialista en televisión se lo llevó la reputada Emily Nussbaum.

Y un tercer premio fue para el escritor William Finnegan, autor de biografías que en esta ocasión escribió Barbarian Days: A Surfing Life”. 

En una nota, David Remnick, editor en la revista, calificó la premiación de asombrosa y de “una fuente de inmenso orgullo”.

Más sobre los premiados de la revista aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker celebra el Día de la Madre con una pareja de mamás

The New Yorker celebra el Día de las Madres con un homenaje a las familias que tienen dos mamás. La breve historia de la portada contada por Chris Ware es extraordinaria y la puedes leer aquí.

06-05-13

Las portadas del New Yorker por el 9/11

La revista The New Yorker siempre se ha caracterizado por tener portadas atractivas, pero de alto contenido informativo y de crítica social.

11-09-14

The New Yorker se alista para una revolución digital

La emblemática revista The New Yorker se alista para una revolución digital, de la mano de Michael Luo, quien fue contratado como editor de investigación de la revista en noviembre.

06-02-17

COMENTARIOS