Noticias

YouTube brindará soporte a streaming de 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2016

La realidad virtual y los videos en 360 grados nos acercan más a la realidad de diversos lugares. Por eso, Google toma el video de inmersión aún más en serio y permite transmisiones en vivo en YouTube en 360 grados.

No hace mucho lanzaron el soporte para vídeos de 360 grados en marzo de 2015. A partir de ello, los músicos, los atletas y las marcas han hecho algunas cosas increíbles con esta tecnología.

“Ahora, van a ser capaces de hacer aún más para llevar a los aficionados a su mundo con 360 grados en vivo”, indica Google en un post.

Jazz.gif

El audio también ha mejorado. Para comprobarlo, prueba esta lista de reproducción en tu dispositivo Android.

“Para asegurarse de que todos los creadores pueden contar historias impresionantes con la realidad virtual, hemos estado trabajando con empresas de toda la industria”, añadieron.

También harán transmisiones en 360 grados con  Space YouTube en varios lugares alrededor del mundo. La narración es lo que motivará a los creadores, estiman.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

38% de estadounidenses usa Netflix

Netflix está conquistando a las familias en América del Norte. En la actualidad, esta plataforma de video en línea es usada por el 38% de ciudadanos en EE.UU. Esta es la conclusión del nuevo reporte de Nielsen, que estudió el uso del streaming de las películas en servicios como Netflix, Hulu y Amazon.

21-09-13

Turquía bloquea a YouTube

El gobierno turco volvió atacar a la Internet. Esta vez bloqueó el popular sitio de videos YouTube debido a la filtración de una grabación de altos funcionarios que habrían discutido posibles operaciones militares en Siria.

27-03-14

Un mapamundi de las tendencias de YouTube por país

What We Watch es un mapa que nos permite explorar las tendencias en YouTube gracias a estadísticas que recogen y evalúan las preferencias de los usuarios por región.

26-09-13

COMENTARIOS