Claves

App de mensajería Viber refuerza la protección de las conversaciones de su comunidad

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2016

Viber anunció en su blog que está actualizando su plataforma para desplegar el cifrado de extremo a extremo en todas las conversaciones que los usuarios realicen en su plataforma.

Más de 700 millones de personas ahora pueden comunicarse de forma segura en el servicio de mensajería,  adquirida por la compañía japonesa Rakuten en 2014.

La encriptación se aplica a los mensajes de uno-a-uno, conversaciones de grupo y llamadas. También funciona en versiones para computadoras de escritorio, móviles y tabletas de Viber. La actualización se implementará a nivel mundial durante las próximas dos semanas, y los usuarios sabrán que se están comunicando con seguridad cuando aparece un candado gris.

Los usuarios también podrán asignar claves de criptografía individuales que están asociadas a sus dispositivos.

La seguridad amplificada de Viber sigue los pasos de WhatsApp a principios de este mes, así como el interés en general en torno a las comunicaciones cifrada después de que el FBI ordenó de Apple intervenir su propia seguridad en el iPhone.

Estas medidas significan que las conversaciones siempre serán completamente privadas. El caso más reciente de Apple con el FBI demostró que existen vulnerabilidades y hacks, de acuerdo con The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Office para iPad alcanzó 12 millones de descargas

Microsoft Office para iPad sigue sorprendiendo a la comunidad que utiliza productos de Apple en la vida diaria. La herramienta de edición de texto clásica en el sistema Windows, alcanzó las 12 millones de descargas a solo una semana desde su lanzamiento en la tienda virtual.

05-04-14

Pocket evoluciona y ahora recomienda artículos y videos

El servicio que ayuda a recopilar información para leer luego está probando nuevas funciones para estar siempre cerca de los usuarios. Se trata de las recomendaciones, selecciones personalizadas de artículos y videos en un canal beta público.

30-07-15

Comparte y manipula presentaciones en tiempo real

Las presentaciones son necesarias en la actualidad, y su tecnología está evolucionando. Un caso que lo demuestra es Prezi, pero hay una propuesta que busca mantener a un gran número de usuarios concentrados en una presentación desde un gran número de sitios. Se trata de Preso.tv .

10-12-14

COMENTARIOS