Claves

App de mensajería Viber refuerza la protección de las conversaciones de su comunidad

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2016

Viber anunció en su blog que está actualizando su plataforma para desplegar el cifrado de extremo a extremo en todas las conversaciones que los usuarios realicen en su plataforma.

Más de 700 millones de personas ahora pueden comunicarse de forma segura en el servicio de mensajería,  adquirida por la compañía japonesa Rakuten en 2014.

La encriptación se aplica a los mensajes de uno-a-uno, conversaciones de grupo y llamadas. También funciona en versiones para computadoras de escritorio, móviles y tabletas de Viber. La actualización se implementará a nivel mundial durante las próximas dos semanas, y los usuarios sabrán que se están comunicando con seguridad cuando aparece un candado gris.

Los usuarios también podrán asignar claves de criptografía individuales que están asociadas a sus dispositivos.

La seguridad amplificada de Viber sigue los pasos de WhatsApp a principios de este mes, así como el interés en general en torno a las comunicaciones cifrada después de que el FBI ordenó de Apple intervenir su propia seguridad en el iPhone.

Estas medidas significan que las conversaciones siempre serán completamente privadas. El caso más reciente de Apple con el FBI demostró que existen vulnerabilidades y hacks, de acuerdo con The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian analiza el abuso que sufren sus escritores a través de los comentarios

En un extenso texto, The Guardian presentó un informe sobre 70 mil comentarios que ha recibido su plataforma desde el 2006. El medio británico ha descubierto abuso online sobre 10 de sus redactores, en donde 8 son mujeres y 2 hombres son afroamericanos.

13-04-16

Mira la conexión entre los contenidos en Tumblr

Tumblr es un poco desordenado para mostrar a los usuarios la fuente real de los posts que se publican diariamente, pues la popularidad hace que sean reblogueados cientos de veces. Así es un poco difícil conocer el autor de una obra que te gustaría citar correctamente. Pero hay una solución.

06-10-13

Netflix permite ver sus programas originales sin conexión en los móviles

Netflix quiere que los usuarios vean sus contenidos sin necesidad de una conexión estable a internet

30-11-16

COMENTARIOS