Claves

Así son las gafas con las que pronto podríamos acceder a Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2016

Facebook necesita que la comunidad se convenza de que la realidad virtual va a conectar a todos sin importar las divisiones geográficas.

Para que ocurra la migración a un mundo sin barreras, primero se requiere que más personas  usen los auriculares VR. En ese sentido, un artículo de The Huffington Post señala que probablemente no se utilizarán los actuales dispositivos porque la mayoría de ellos son caros y enormes.

Pero el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se mantiene firme. Durante su discurso en la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook mostró cómo piensa que los auriculares de realidad virtual pueden parecerse en 10 años.

Y sí, su idea se ve igual a un par de gafas normales. Zuckerberg refirió que quiere que las gafas inteligentes sean capaces de soportar tanto la realidad virtual como la realidad aumentada. Una visión muy cercana al concepto del recordado Google Glass.

“La realidad aumentada no solo le da la capacidad de ver el mundo, sino también ofrece superposiciones en la cima del mundo real”, expresó Zuckerberg. Po ejemplo, con las gafas de realidad aumentada, el usuario podría abrir una foto y cambiar su tamaño para su visualización inmediatamente delante de ellos, superpuesta en el mundo real, anota Mashable.

Facebook no es la única empresa interesada en esta tecnología.  Microsoft prueba su HoloLens headset para desarrolladores. Snapchat también comunicó hace poco que está trabajando en su propio par de gafas de realidad aumentada.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

60 académicos analizan el papel de Facebook en las elecciones y la democracia

Facebook no participó en el proceso de toma de decisiones y tampoco está proporcionando fondos para la investigación.

29-04-19

¿Aceptar la censura o abandonar China? El dilema de los gigantes de la red

Google y Facebook tendrán que aceptar la censura de China y las restrictivas leyes en la red para acceder a sus 751 millones de usuarios de Internet.

19-12-17

Aplicación para Facebook muestra cómo restringirían nuestra libertad en varios países

Muestras de afecto con personas del mismo sexo, tener una cuenta de Facebook o expresarte libremente son razón suficiente para que vayas a prisión o te torturen.

17-05-13

COMENTARIOS