Claves

Esta redacción se llevó un Pulitzer, pero no celebró por esta razón

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Abril del 2016

No hubo celebración en la sala de redacción de Charlotte Sun. A pesar de llevarse el primer Pulitzer en su historia, en el diario de Florida había solo silencio.

Un día antes había fallecido Derek Dunn-Rankin, fundador de la organización. A los 88 años, este hombre era el alma del diario, cuenta Poynter.

Comenzó en el periodismo a los 11 años. Repartía diarios para el Miami News. Más tarde se convirtió en editor del periódico del Rollins College y, en su último año, fue editor de deportes del Daily Herald de Sanford.

FUNDADOR

 

 “Este era su sueño, y él no estaba aquí para verlo, así que es bastante difícil para todos nosotros”, comentó John Hackworth, editor.

Charlotte Sun era finalista para el Premio Pulitzer en la categoría de noticias de última hora en 2005.

Este año  ganó por una serie de editoriales pidiendo una investigación sobre la muerte de un preso en un centro correccional. Dunn-Rankin fue un gran defensor de esta causa. El jurado destacó la calidad de los textos, la excelencia, claridad y el poder de influir en la opinión pública.

 

Como resultado de este trabajo, el director de la prisión se movió y diez de los guardias implicados ya no trabajar allí. Tuvieron un impacto.

¿Qué habría hecho el fundador? Hackworth dice que hubiera estrechado la mano, y les habría dicho que ese tipo de trabajos grandes lo pueden hacer los diarios pequeños cuando allí laboran apasionados del periodismo. Hackworth añadió: “Nunca debes pensar que eres demasiado pequeño para hacer este tipo de periodismo”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganador del Pulitzer convierte su cámara en una herramienta para enfrentar el cáncer

A John Kaplan, ganador del premio Pulitzer de fotografía, le diagnosticaron cáncer hace tres años. El impacto de la noticia lo llevó a tomar una decisión: contar la historia, sí, su propia historia.

15-12-11

Revistas en línea e impresas podrán postular a nuevas categorías en los Premios Pulitzer

Los Premios Pulitzer incluirán entre los trabajos evaluados a postulaciones de revistas tanto en línea como ediciones impresas.

31-10-15

Reportaje sobre presunta negligencia médica se lleva el Pulitzer

La organización sin fines de lucro The Center for Public Integrity fue premiada por segunda vez con un Pulitzer en la categoría Investigación Periodística por descubrir la conspiración de unos médicos y abogados para negar asistencia médica a mineros con enfermedades pulmonares. La presunta negligencia fue denunciada y llevada a los tribunales de justicia.

14-04-14

COMENTARIOS