Claves

Familia de periodista asesinado por Estado Islámico demanda a Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Abril del 2016

La familia del periodista asesinado Steven Sotloff está demandando a Siria en una corte de Estados Unidos. Los familiares alegan que el gobierno del presidente Bashar Assad dio apoyo a los militantes del Estado Islámico, grupo terrorista que decapitó al reportero.

La demanda presentada el lunes en una corte federal en Washington busca US$ 90 millones en daños compensatorios. Sin embargo, la familia basada en el Sur de la Florida Sotloff sería no será capaz de recoger el dinero de un gobierno extranjero si ganan el caso, indica AP.

Sotloff fue secuestrado en agosto de 2013, después de cruzar a Siria desde Turquía, según la demanda. Fue asesinado el 2 de septiembre de 2014, y un video se distribuyó en todo el mundo documentando su muerte.

Otro periodista estadounidense, James Foley, había muerto un mes antes también a manos del Estado Islámico.

La demanda sostiene que Siria es responsable porque proporcionó apoyo financiero, material y apoyo militar al Estado islámico. Se indica también que Siria, incluso como una entidad soberana, puede ser demandado en un tribunal federal como un proveedor de ese apoyo.

Sotloff, de 31 años, era oriundo de Miami, e informó sobre una serie de países de Oriente Medio para publicaciones como Time, la revista The Christian Science Monitor y otros.

“Steven cubrio las guerras civiles en Libia y Siria porque se preocupaba profundamente por la gente de esos países”, dice la demanda.

Siria aún no ha respondido a la demanda, que fue presentada en nombre de Sotloff padre, madre y su hermana. 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar con violadores

Casi 149 mil personas han fimado una petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar en una transmisión con dos adolescentes que fueron condenados por violar a una jovencita en Steubenville, Ohio.

19-03-13

Atención periodista: tres útiles traductores web

Los periodistas que trabajan con fuentes extrajeras, o conocen el idioma o usan herramientas para traducir la información. Cualquiera que sea el caso, tiene que ser rápido y correcto, por ello la app en línea siempre está disponible para la consulta de cualquier palabra extraña.

04-12-12

Un drone superportátil para la fotografía aérea

Pequeño y de alto rendimiento. Esas son las características que propone el proyecto PlexiDrone, un drone quadcopter que puede considerar un periodistas en sus coberturas aéreas, pues puede ser transportado desmontado para su armado en pocos minutos.

12-10-14

COMENTARIOS