Noticias

México: Amenazan de muerte a periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Abril del 2016

La periodista mexicana Maria Elena Ferral ha sido amenazada de muerte, por segunda vez, en Veracruz. De acuerdo con declaraciones de la reportera, el responsable sería el priista aspirante a candidato Basilio Picaso Pérez, en Veracruz.

Ferral es corresponsal del diario Xalapa en la zona norte de Veracruz.

La periodista señaló a la Fiscalía General del Estado que el 29 de marzo pasado, el funcionario la amenazó mientras ella se encontraba con su familia en un restaurante. “Te voy a mandar a levantar, ya me tienes hasta la madre, te voy a desaparecer y no van a saber nada de ti”, sentenció el priista.

Para el diario Al Calor Político, la periodista dijo que “la denuncia es la número 25 de este año, al momento no lo han llamado a declarar, a este tipo lo protegen, el sistema protege a este criminal y por eso se siente protegido, ha perdido el piso porque sabe que lo protegen, sabe que mata y no le hacen nada (…)”.

Fue el  7 de abril pasado cuando se levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Buscan ayuda para fotógrafo que perdió a su esposa en terremoto

Wesley Bocxe casi pierde la vida en el terremoto que sacudió México el 19 de septiembre.

23-09-17

Cobertura de Haití: costos y estrategia

La CNN es la cadena que hasta el momento ha desplegado más personal en Haití: nueve corresponsales y presentadores, y 40 empleados -entre técnicos, seguridad y apoyo-. En la ‘base de operaciones’ hay generadores eléctricos y equipo para transmisión en vivo. Así lo dijo James Rayner, columnista de Los Ángeles Times. Por otro lado, Los Ángeles […]

20-01-10

Pagaron millonaria suma para liberar a periodista

Pese a que en un inicio el gobierno alemán descartó haber realizado un pago por el rescate del periodista alemán estadounidense Michael Scott Moore, retenido en Somalia, un vocero de los secuestradores confirmó que se les ofreció una millonaria suma.

25-09-14

COMENTARIOS