Noticias

México: Amenazan de muerte a periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2016

La periodista mexicana Maria Elena Ferral ha sido amenazada de muerte, por segunda vez, en Veracruz. De acuerdo con declaraciones de la reportera, el responsable sería el priista aspirante a candidato Basilio Picaso Pérez, en Veracruz.

Ferral es corresponsal del diario Xalapa en la zona norte de Veracruz.

La periodista señaló a la Fiscalía General del Estado que el 29 de marzo pasado, el funcionario la amenazó mientras ella se encontraba con su familia en un restaurante. “Te voy a mandar a levantar, ya me tienes hasta la madre, te voy a desaparecer y no van a saber nada de ti”, sentenció el priista.

Para el diario Al Calor Político, la periodista dijo que “la denuncia es la número 25 de este año, al momento no lo han llamado a declarar, a este tipo lo protegen, el sistema protege a este criminal y por eso se siente protegido, ha perdido el piso porque sabe que lo protegen, sabe que mata y no le hacen nada (…)”.

Fue el  7 de abril pasado cuando se levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisa señala que no se dejará amedrentar por The Guardian

Mientras se acercan las elecciones en México, las denuncias contra el todopoderoso grupo mediático de Televisa no cesan.

27-06-12

Venezuela: fotógrafo es agredido por Guardia Nacional

Un fotógrafo freelance fue herido por miembros de la Guardia Nacional en las afueras de un establecimiento de abastos en la ciudad de Caracas, en medio de lo que pretendía ser una protesta pacífica.

03-02-14

Venezuela: Las primeras palabras de la periodista Nairobi Pinto

Notoriamente conmocionada pero tranquila. Así se dirigió a los medios de comunicación la periodista Nairobi Pinto, quien ofreció una conferencia de prensa horas después de que fuese ubicada tras permanecer secuestrada por 8 días

14-04-14

COMENTARIOS