Noticias

México: Amenazan de muerte a periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2016

La periodista mexicana Maria Elena Ferral ha sido amenazada de muerte, por segunda vez, en Veracruz. De acuerdo con declaraciones de la reportera, el responsable sería el priista aspirante a candidato Basilio Picaso Pérez, en Veracruz.

Ferral es corresponsal del diario Xalapa en la zona norte de Veracruz.

La periodista señaló a la Fiscalía General del Estado que el 29 de marzo pasado, el funcionario la amenazó mientras ella se encontraba con su familia en un restaurante. “Te voy a mandar a levantar, ya me tienes hasta la madre, te voy a desaparecer y no van a saber nada de ti”, sentenció el priista.

Para el diario Al Calor Político, la periodista dijo que “la denuncia es la número 25 de este año, al momento no lo han llamado a declarar, a este tipo lo protegen, el sistema protege a este criminal y por eso se siente protegido, ha perdido el piso porque sabe que lo protegen, sabe que mata y no le hacen nada (…)”.

Fue el  7 de abril pasado cuando se levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No se mata la verdad”, el documental sobre violencia contra periodistas en México

Ojos de Perro vs. la Impunidad es una asociación civil multidisciplinaria que fue creada en noviembre de 2014 y está conformada por periodistas, cineastas, fotógrafos, novelistas y músicos.

16-05-18

Muere Mike Wallace, leyenda del periodismo estadounidense

El periodista estadounidense Mike Wallace, presentador durante 38 años del espacio informativo ’60 Minutes’ de la cadena CBS, murió a los 93 años de edad, según informó este domingo la propia cadena.

08-04-12

Periodista asesinado en México suplicó protección días antes de su muerte

Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió una revisión del Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras y Periodistas tras el asesinato de dos periodistas mexicanos. A Gustavo Sánchez Cabrera lo mataron el 17 de junio. Días antes había denunciado en repetidas ocasiones que temía por su vida y estaba a la espera de que las […]

20-06-21

COMENTARIOS