Claves

Mira todas las fotografías de Samuel Aranda, premio Ortega y Gasset 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2016

El reciente premio Ortega y Gasset 2016 fue para el reportero gráfico Samuel Aranda, quien retrató en una sola imagen la amarga odisea de los refugiados a su llegada a la costa de Lesbos, en Grecia.

La foto fue solo un capítulo de Llegando al paraíso, el ensayo con el que mira a los ojos a los pobres. Este galardón se suma al World Press Photo, que obtuvo en 2012, y al Premio Nacional de Fotografía de 2006.

El catalán ha pasado los últimos 15 años documentando conflictos, migraciones y problemáticas sociales alrededor del mundo. Trabaja de forma habitual para The New York Times, principalmente en España, Oriente Medio y África. Ha realizado reportajes sobre Pakistán, Líbano, Egipto, Yemen, Colombia, China, Palestina, Sierra Leona, entre otros, para el citado diario estadounidense, además de para otros medios como Stern, Le Monde, El País Semanal o Sunday Times Magazine.

Para profundizar en parte de su trabajo, el Museo San Telmo de San Sebastián expone hasta el 5 de junio  En las orillas del Nilo, un recorrido en más de 40 imágenes de un Egipto en blanco y negro y sus contrastes, muchas de ellas inéditas.

Estas son algunas de las fotografías que ha tomado Aranda en su carrera. Todas las colecciones se encuentran en su web.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para agregar fotos a los mapas

Si es necesario hablar sobre el terreno de un hecho noticioso con fotografías, la herramienta Picandmap puede ser la solución.

30-03-16

Fotografía documental: mira estas imágenes inspiradoras

La fotografía documental tiene en objetivo de hacerte sentir como si tú estuvieras en el lugar y tiempo donde se tomó la foto.

05-03-14

Este fotógrafo retrata un día entero en una sola imagen

El gráfico estadounidense Stephen Wilkes ha encontrado una especialización particular en su trabajo. El fotógrafo realiza panorámicas y usa la postproducción para componer un día entero en una sola instantánea.

27-01-16

COMENTARIOS