Claves

Mira todas las fotografías de Samuel Aranda, premio Ortega y Gasset 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2016

El reciente premio Ortega y Gasset 2016 fue para el reportero gráfico Samuel Aranda, quien retrató en una sola imagen la amarga odisea de los refugiados a su llegada a la costa de Lesbos, en Grecia.

La foto fue solo un capítulo de Llegando al paraíso, el ensayo con el que mira a los ojos a los pobres. Este galardón se suma al World Press Photo, que obtuvo en 2012, y al Premio Nacional de Fotografía de 2006.

El catalán ha pasado los últimos 15 años documentando conflictos, migraciones y problemáticas sociales alrededor del mundo. Trabaja de forma habitual para The New York Times, principalmente en España, Oriente Medio y África. Ha realizado reportajes sobre Pakistán, Líbano, Egipto, Yemen, Colombia, China, Palestina, Sierra Leona, entre otros, para el citado diario estadounidense, además de para otros medios como Stern, Le Monde, El País Semanal o Sunday Times Magazine.

Para profundizar en parte de su trabajo, el Museo San Telmo de San Sebastián expone hasta el 5 de junio  En las orillas del Nilo, un recorrido en más de 40 imágenes de un Egipto en blanco y negro y sus contrastes, muchas de ellas inéditas.

Estas son algunas de las fotografías que ha tomado Aranda en su carrera. Todas las colecciones se encuentran en su web.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 regalos para sorprender a un fotógrafo esta Navidad

Te presentamos una lista con algunas ideas para impresionar a tu amigo o familiar fotógrafo esta Navidad.

19-12-16

La primera foto en Instagram cumple 4 años

Hoy se cumplen 4 años desde que la primera fotografía se publicó en Instagram, el servicio pionero en el uso de filtros retro dentro de dispositivos móviles.

16-07-14

Fotógrafo retrata “la muerte de la conversación”

Los móviles nos conectan a personas de todo el mundo, pero hacen que la comunicación cara a cara cambie. Para retratar este fenómeno, el fotógrafo con sede en Londres, Babycakes Romero, ha realizado numerosas caminatas con su cámara en la mano para retratar cómo se pierde la comunicación.

28-10-14

COMENTARIOS