Noticias

¿Por qué Snapchat convirtió a Bob Marley en trending topic?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2016

Los usuarios de Snapchat -que son más de 100 millones- aman los selfies y su sorprendente, así como variante colección de filtros. Pero esta vez, la red social efímera causó polémica en el ya conocido 4/20, Día Mundial del Cannabis. ¿Qué pasó?

Snapchat colocó un filtro que tenía como protagonista al célebre cantante jamaiquino Bob Marley, quien de pronto se hizo en tendencia mundial en Twitter. Para muchos, la cara pintada de negro resulta racista e insensible.

El llamado “blackfacing digital” causó indignación. Y también se criticó que Snapchat decidiera asociar a Bob Marley como representante de la cultura de cannabis.

En respuesta a una pregunta de Mashable, un portavoz Snapchat contó que el filtro se hizo en asociación con Bob Marley Estatel y da a la gente una nueva forma de compartir su reconocimiento por Bob Marley y su música. “Millones de snapchatters han disfrutado de la música de Bob Marley, y respetan su vida y logros”

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat decide instalar su sede internacional en Londres

Snapchat anunció este martes que instalará en Londres su sede para ejecutar operaciones no estadounidenses.

10-01-17

Le Monde enseña a reconocer noticias falsas en Snapchat Discover

Cerca a las elecciones en Francia, Le Monde está convirtiendo su espacio en Snapchat Discover en un salón de clases para batallar contra las noticias falsas.

13-04-17

Snapchat reporta 158 millones de usuarios diarios

Snapchat de Snap Inc. quería presentar una creciente base de usuarios en su intento de salir a bolsa. Sin embargo, no sorprendió en su último reporte público, presentado este viernes.

03-02-17

COMENTARIOS