Noticias

¿Por qué Snapchat convirtió a Bob Marley en trending topic?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Abril del 2016

Los usuarios de Snapchat -que son más de 100 millones- aman los selfies y su sorprendente, así como variante colección de filtros. Pero esta vez, la red social efímera causó polémica en el ya conocido 4/20, Día Mundial del Cannabis. ¿Qué pasó?

Snapchat colocó un filtro que tenía como protagonista al célebre cantante jamaiquino Bob Marley, quien de pronto se hizo en tendencia mundial en Twitter. Para muchos, la cara pintada de negro resulta racista e insensible.

El llamado “blackfacing digital” causó indignación. Y también se criticó que Snapchat decidiera asociar a Bob Marley como representante de la cultura de cannabis.

En respuesta a una pregunta de Mashable, un portavoz Snapchat contó que el filtro se hizo en asociación con Bob Marley Estatel y da a la gente una nueva forma de compartir su reconocimiento por Bob Marley y su música. “Millones de snapchatters han disfrutado de la música de Bob Marley, y respetan su vida y logros”

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat modifica la presentación de Memories

Snapchat ha hecho un cambio pequeño pero significativo. Las presentaciones antiguas ya no tienen el marco blanco que las caracterizaba y que permitían distinguir un post viejo de uno nuevo.

02-05-17

Cadena británica usa WhatsApp y Snapchat para informar del referéndum escocés

Channel 4, la cadena de televisión británica, anunció que, ante la histórica votación de independencia de Escocia, ofrecerá toda la información de última hora a través de WhatsApp.

17-09-14

Las gafas de Snapchat ya están disponibles en internet para Estados Unidos

Snap sorprendió con el anuncio de la inauguración de las ventas en línea para sus gafas.

20-02-17

COMENTARIOS