Claves

Accelerated Mobile Page: Google News presentará noticias más rápido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2016

Las Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Page – AMP) de Google llegó a las búsquedas este año, y ahora ya está disponible en Google News.

AMP es una respuesta directa a las plataformas similares como los artículos instantáneos de Facebook y News de Apple. La diferencia es que el AMP es de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede utilizarlo.

Ya hay medios que pueden mostrar sus noticias más rápido gracias a que las páginas serán visualizadas en pocos segundos. The New York Times, The Guardian, The Washington Post y El País ya adoptan este sistema.

Google dice que las páginas en AMP cargarán 85% más rápido que en las páginas web móviles estándar.

Más información sobre AMP aquí 

Conoce la lista de medios que ya emplea esta herramienta.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google advertirá a usuarios de sitios web con malware

Google no quiere que sus usuarios sean afectados por virus de internet. Por eso, anunció que extenderá su servicio de Navegación Segura para prevenir que los internautas ingresen a sitios web con malware.

27-02-15

Google Earth, Picasa y Chrome ya pueden ser descargados en Siria

Google anunció hoy en su blog que los usuarios que viven en Siria ya pueden descargar Google Earth, Picasa y Chrome, servicios que hasta hoy eran restringidos en ese país.

23-05-12

El valor de Google crece en 30% desde el lanzamiento de su red social

Google+ ya tiene un mes de estar en línea con al menos 20 millones de usuarios. Según USA Today, la compañía incrementó su valor en 30% por 45 mil millones de dólares con un capital que supera los 200 mil millones de dólares.

27-07-11

COMENTARIOS