Libros

Descarga la guía de estilo sobre noticias vinculadas a reos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2016

Las noticias sobre personas  privadas de su libertad  son comunes en los medios de comunicación de todo el mundo.

EAPN España difundió una guía de estilo para que los periodistas tomen en cuenta algunos consejos sobre la exposición de la vida privada de reos en cárcel.

El manual “Guía de estilo: Personas privadas de libertad y el voluntariado penitenciario”  incluye “reflexiones de personas expertas que trabajan y conviven con personas privadas de libertad, ya sean funcionarios o profesionales de asociaciones, junto con periodistas sensibilizados”.

“También hemos contado con personas internas que se ofrecieron a hacer un recorrido explicativo por ese lugar donde el tiempo transcurre a otra velocidad y el horizonte se olvida, no existe la intimidad, las decisiones han sido delegadas en la entrada, los días son iguales”, se agrega.

Descarga aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía de redacción para los juegos olímpicos Londres 2012

Un glosario con 300 términos olímpicos acaba de ser publicado por la Fundéu BBVA en el documento “Juegos Olímpicos. Londres 2012 – Guía de redacción” como parte del compromiso social de la Agencia Efe y el BBVA para dar a conocer los correctos usos de nuestro idioma.

17-07-12

Descarga la “Guía de estilo para Periodistas sobre Personas Mayores”

La organización EAPN España difundió una guía de estilo para Periodistas sobre Personas Mayores.

19-04-16

Guía de Estilo de la agencia AP fija reglas sobre las referencias raciales

El Stylebook AP, la Guía de Estilo de la agencia Associated Press, que establece estándares de ortografía y estilo para la mayoría de los medios noticiosos estadounidenses, lanzó ayer la edición 2012

01-06-12

COMENTARIOS