Claves

Descubre los mejores horarios de publicación en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Abril del 2016

Un post en Facebook alcanza el 75 por ciento de su potencial participación en cinco horas, según  Wiselytics.

Pero ¿cuál es la mejor hora para publicar contenido? Esto varía de la ubicación, la herramienta y la estrategia de participación.

Según The Huffington Post, para conseguir muchos retuits se debe difundir contenido a las 5pm, 12pm y 6pm. Y se debe difundir información de lunes a viernes, pero también es relevante conseguir respuestas de usuarios en fines de semana y, sobre todo, miércoles.

Hubspot recomienda publicar entre el mediodía a las 3pm durante lunes y viernes. Los miércoles hay mucha interacción entre 5 y 6 pm.

Kissmetrics recomienda difundir contenido los días de semana a las 5pm debido a que hay un alto porcentaje de retuits.

The Science of Social Timing Part 1: Social Networks

Vía Hootsuite

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una caminata impulsada por las redes sociales

El desarrollador web Michael Lee Johnson hará algo épico, relata Mashable sobre el viaje que planea desde Beijing, China, hasta Inglaterra, por tierra, con una sola mochila para iniciar el viaje a pie. Para hacerlo más interesante aún, añadió  la tecnología de las redes sociales y la Internet con el propósito de experimentar una campaña que cautive […]

29-12-12

Ahora todos quieren ser curadores de contenidos

Con el anuncio de los nuevos cambios en Facebook quedó claro que el objetivo de la red social es volverse también un lugar donde encontrar contenidos de calidad “a modo de periódico”. ¿Es Zuckerberg el único que apunta a curar contenidos?

25-09-11

"Crowdfunding": financiar proyectos con redes sociales

Las redes sociales permiten establecer contactos, y ahora también financiar proyectos. Lo dice Slava Rubin, cofundador de IndieGoGo, una plataforma en Internet que permite a las empresas recaudar fondos a través del crowdfunding. Se trata de una innovadora fórmula para conseguir donaciones en la red gracias a sitios como Twitter y Facebook. Desde su creación […]

23-11-10

COMENTARIOS