Claves

Este cómic fue nominado a los premios Eisner 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Abril del 2016

Los premios Eisner son considerados los máximos galardones en el mundo del cómic. Son ‘Los Oscars de los Comic’, y ahora tiene como nominado en una de sus categorías a un cómic peruano: City Of Clowns (Ciudad de payasos), de la editorial Riverhead Books, escrito por el periodista y novelista peruano Daniel Alarcón e ilustrado por la artista gráfica Sheila Alvarado.

LEE:  Daniel Alarcón: “El periodista hoy debe tener algo de emprendedor”

La novela gráfica está nominada en la categoría Mejor Adaptación de otro medio (Best Adaptation From Another Medium), indica The Washington Post, ya que es la adaptación de un cuento del libro War by Candlelight: Stories (Guerra a la Luz de las Velas), de Alarcón.

El relato comparte la categoría junto a Captive of Friendly Cove: Based on the Secret Journals of John Jewitt, por Rebecca Goldfield, Mike Short, y Matt Dembicki (Fulcrum); Ghetto Clown, por John Leguizamo, Christa Cassano, y Shamus Beyale (Abrams ComicArts); Lafcadio Hearn’s “ ‘The Faceless Ghost’ and Other Macabre Tales From Japan,” adaptado por Sean Michael Wilson y Michiru Morikawa (Shambhala); y Two Brothers, por Fábio Moon y Gabriel Bá (Dark Horse).

Los ganadores de las 30 categorías de los premios Eisner 2016 se darán a conocer el 22 de julio durante el evento de la Comic-Con.

Puedes votar en este enlace, pero primero tienes que registrarte.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo que busca Facebook en un reportero

Facebook está buscando a un reportero para unirse a su proyecto Facebook Stories, en Menlo Park, California, Estados Unidos.

15-03-16

La Internet se desvanece en Siria

La Internet en Siria se está desvaneciendo. Google y otros motores de búsqueda están sufriendo ‘apagones’ constantemente, y, de acuerdo con The Verge, la red en el país se cayó hoy debido al conflicto interno que se vive.

07-05-13

Consejos para periodistas que cubren eventos traumáticos

Un grupo de periodistas fue testigo hoy del asesinato de cuatro niños palestinos, quienes pertenecían a la misma familia de pescadores, por un ataque aéreo israelí en Gaza.

16-07-14

COMENTARIOS