Claves

Más de 6 millones de tuits se reportaron sobre el fallecimiento de Prince

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Abril del 2016

Twitter Data informó que su comunidad en el mundo publicó más de 6 millones de mensajes rindiendo homenaje a la leyenda de la música conocida como Prince (Príncipe). El cantante, productor y actor Prince Rogers Nelson dejó un severo vacío al mundo del entretenimiento a los 57 años.

Prince, quien grabó éxitos como “Purple Rain” y “Kiss”, murió el jueves en Minnesota, Estados Unidos. El músico fue hallado inconsciente en un ascensor en el complejo Paisley Park Studios, que está ubicado al interior de su hogar en el suburbio de Chanhassen, en Minneapolis, según la oficina del alguacil del condado de Carver. Socorristas trataron de revivirlo, pero fue declarado muerto poco tiempo después, informaron medios locales.

Foto: Rolling Stone

La oficina del alguacil dijo que estaba investigando las circunstancias de la muerte. El despacho del forense local dijo en un mensaje en la red social Twitter que se programó una autopsia para este viernes.

“Es con profunda tristeza que estoy confirmando que el legendario artista icónico, Prince Rogers Nelson, ha muerto en su residencia Paisley Park esta mañana”, dijo el publicista del cantante Yvette Noel-Schuré.

Cabe destacar que la influyente mezcla de jazz, funk, R&B, disco y rock le hizo merecer a Prince siete premios Grammy y un Oscar.

La red social de microblogging presentó una visualización del innovador artista con todos los tuits:

 

La revista The New Yorker presentó su próxima portada y hace una clara referencia a la “lluvia púrpura”, uno de sus principales éxitos.

Por su parte, Snapchat activó un filtró con la lluvia púrpura.

Aquí puedes ver una de sus últimas presentaciones. Esta ocasión pertenece al SuperBowl.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: La muerte de Génesis Carmona se narró en tiempo real en Twitter

Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, murió hoy al recibir un balazo en la cabeza mientras marchaba en la ciudad de Valencia, en el estado venezolano de Carabobo. La tragedia fue compartida en Twitter minuto a minuto por Héctor Rotunda, un joven que conocía a la modelo.

19-02-14

La escritura en Twitter es una situación de entrenamiento continuo

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Asociación Española de Comunidades Online (Aerco-PSM) organizaron el miércoles una jornada sobre “El buen uso del español en los medios sociales”.

30-03-12

Twitter: Participación política se incrementa en España

Al comienzo de la legislatura en España, 270 de los 350 diputados contaban con una cuenta activa en Twitter. Cuatro meses después, en el momento de la disolución de las cortes, había 284, más del 80%. Así lo asegura un informe de Twitter sobre la política española. Cuatro meses después, en el momento de la disolución […]

08-05-16

COMENTARIOS