Claves

Más de 6 millones de tuits se reportaron sobre el fallecimiento de Prince

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Abril del 2016

Twitter Data informó que su comunidad en el mundo publicó más de 6 millones de mensajes rindiendo homenaje a la leyenda de la música conocida como Prince (Príncipe). El cantante, productor y actor Prince Rogers Nelson dejó un severo vacío al mundo del entretenimiento a los 57 años.

Prince, quien grabó éxitos como “Purple Rain” y “Kiss”, murió el jueves en Minnesota, Estados Unidos. El músico fue hallado inconsciente en un ascensor en el complejo Paisley Park Studios, que está ubicado al interior de su hogar en el suburbio de Chanhassen, en Minneapolis, según la oficina del alguacil del condado de Carver. Socorristas trataron de revivirlo, pero fue declarado muerto poco tiempo después, informaron medios locales.

Foto: Rolling Stone

La oficina del alguacil dijo que estaba investigando las circunstancias de la muerte. El despacho del forense local dijo en un mensaje en la red social Twitter que se programó una autopsia para este viernes.

“Es con profunda tristeza que estoy confirmando que el legendario artista icónico, Prince Rogers Nelson, ha muerto en su residencia Paisley Park esta mañana”, dijo el publicista del cantante Yvette Noel-Schuré.

Cabe destacar que la influyente mezcla de jazz, funk, R&B, disco y rock le hizo merecer a Prince siete premios Grammy y un Oscar.

La red social de microblogging presentó una visualización del innovador artista con todos los tuits:

 

La revista The New Yorker presentó su próxima portada y hace una clara referencia a la “lluvia púrpura”, uno de sus principales éxitos.

Por su parte, Snapchat activó un filtró con la lluvia púrpura.

Aquí puedes ver una de sus últimas presentaciones. Esta ocasión pertenece al SuperBowl.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

Los familiares de los atentados terroristas en París, Bruselas e Israel demandaron a Facebook y Twitter por haber facilitado la comunicación entre estas células, lo que permitió -en opinión de ellos– asesinar a sus seres queridos. La querella, explica Mashable, fue interpuesta en la ciudad de Nueva York. Exigen a estas compañías pagar los daños […]

20-01-17

Reportuit y cómo hallar noticias en Twitter

A fines de noviembre el diario Perú21 se rediseñó y apostó por un nuevo tipo de contenido. Esa información vendría de las redes sociales, sobre todo Twitter. “Nos vino a la mente un proyecto con el cual ya habíamos tenido éxito, hablamos de Reportube. Así que replanteamos la idea pero adaptándola a Twitter”, contó Pedro Rivas, administrador de […]

18-12-11

Director de The Guardian considera Twitter una herramienta poderosa

Alan Rusbridge, director de ‘The guardian’, concede hoy una entrevista a El País de España en la que sostiene que el iPad y las aplicaciones del iPhone son grandes pasos en la revolución digital de los medios. Asimismo, considera que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez […]

11-09-10

COMENTARIOS