Claves

Más de 6 millones de tuits se reportaron sobre el fallecimiento de Prince

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2016

Twitter Data informó que su comunidad en el mundo publicó más de 6 millones de mensajes rindiendo homenaje a la leyenda de la música conocida como Prince (Príncipe). El cantante, productor y actor Prince Rogers Nelson dejó un severo vacío al mundo del entretenimiento a los 57 años.

Prince, quien grabó éxitos como “Purple Rain” y “Kiss”, murió el jueves en Minnesota, Estados Unidos. El músico fue hallado inconsciente en un ascensor en el complejo Paisley Park Studios, que está ubicado al interior de su hogar en el suburbio de Chanhassen, en Minneapolis, según la oficina del alguacil del condado de Carver. Socorristas trataron de revivirlo, pero fue declarado muerto poco tiempo después, informaron medios locales.

Foto: Rolling Stone

La oficina del alguacil dijo que estaba investigando las circunstancias de la muerte. El despacho del forense local dijo en un mensaje en la red social Twitter que se programó una autopsia para este viernes.

“Es con profunda tristeza que estoy confirmando que el legendario artista icónico, Prince Rogers Nelson, ha muerto en su residencia Paisley Park esta mañana”, dijo el publicista del cantante Yvette Noel-Schuré.

Cabe destacar que la influyente mezcla de jazz, funk, R&B, disco y rock le hizo merecer a Prince siete premios Grammy y un Oscar.

La red social de microblogging presentó una visualización del innovador artista con todos los tuits:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit y Twitter pueden crear la sala de redacción del futuro

El estratega de NPR, Andy Carvin, ya había dicho hace varios meses que sus seguidores en Twitter fueron como su sala de redacción durante la época que reportaba el desarrollo de la Primavera Árabe.

18-07-12

En Escocia creen que profesores pueden dañar su carrera por dar información en redes sociales

La Asociación Escocesa de Enseñanza Secundaria considera que los profesores pueden revelar demasiada información personal en sitios como Facebook y Twitter, por lo que es mejor ser prudentes y evitar cualquier familiaridad con los alumnos.

02-01-12

Twitter prueba la analítica en los tuits

Twitter va más allá en la presentación de los tuits y ahora busca que los mensajes tengan espacio para ofrecer datos claves sobre su aceptación en la línea de tiempo.

26-11-14

COMENTARIOS