Claves

Usa esta herramienta para añadir audio a cualquier fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de abril del 2016

Talkee es una herramienta gratuita que permite añadir una voz en off a una imagen. Este material se puede compartir fácilmente en las redes sociales, y puede ser útil para aportar contexto a la historias que se esté desarrollando.

Por ahora la aplicación solo está disponible en los teléfonos de Apple. Es por eso que los usuarios de la manzana podrán hacer experimentos primero con el recurso, que es ideal para promover historias en línea de forma dinámica y divertida.

No te tienes que preocupar por la plataforma porque es intuitiva. Para usarla, los periodistas solo tienen que importar una foto de su biblioteca de fotos  o tomar una nueva desde la herramienta.

Los periodistas van a ver que una forma de onda aparece en la pantalla mientras se graban. Una vez terminada la grabación, se iniciará la sincronización automática de la imagen y la pista de audio.

Talkee comparte el material a través de mensajes de texto, correo electrónico, en la nube o exportado directo a Facebook.

La aplicación deja una pequeña marca de agua en la esquina inferior derecha de la aplicación.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app ideal para grabar entrevistas

Pio Smart Recorder es una app gratuita para iOS que te permitirá grabar audio y marcar los momentos más importantes durante una entrevista para facilitar su posterior localización.

21-07-15

WordPress ya tiene un espacio para los portafolios fotográficos

Una buena noticia para los reporteros gráficos. El sistema de blogueo WordPress creó un espacio para los portafolios en línea con el propósito de atraer a los profesionales en este rubro.

20-01-13

El fotorreportero que no se rindió

El fotógrafo Giles Duley estuvo a punto de morir el año 2011 cuando una mina explotó mientras acompañaba a las tropas estadounidenses en Afganistán. Hoy vive con tres miembros amputados y continúa ejerciendo su profesión.

12-08-13

COMENTARIOS