Claves

Usa esta herramienta para añadir audio a cualquier fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Abril del 2016

Talkee es una herramienta gratuita que permite añadir una voz en off a una imagen. Este material se puede compartir fácilmente en las redes sociales, y puede ser útil para aportar contexto a la historias que se esté desarrollando.

Por ahora la aplicación solo está disponible en los teléfonos de Apple. Es por eso que los usuarios de la manzana podrán hacer experimentos primero con el recurso, que es ideal para promover historias en línea de forma dinámica y divertida.

No te tienes que preocupar por la plataforma porque es intuitiva. Para usarla, los periodistas solo tienen que importar una foto de su biblioteca de fotos  o tomar una nueva desde la herramienta.

Los periodistas van a ver que una forma de onda aparece en la pantalla mientras se graban. Una vez terminada la grabación, se iniciará la sincronización automática de la imagen y la pista de audio.

Talkee comparte el material a través de mensajes de texto, correo electrónico, en la nube o exportado directo a Facebook.

La aplicación deja una pequeña marca de agua en la esquina inferior derecha de la aplicación.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pon a prueba tus habilidades fotográficas con estos retos para el 2018

La única forma de mejorar una habilidad es con la práctica constante.

29-12-17

Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre

Como parte del acuerdo, Snapchat debe crear y poner en práctica lo que el FTC llama un “programa integral de privacidad “, y será monitoreado por una compañía independiente por los próximos 20 años.

11-05-14

¿Por qué Eman Mohammed es la única fotógrafa gazatí?

Es probable que Eman Mohammed se convierta en un ícono. No solo es fotógrafa, sino que además es mujer en un territorio de riesgo como Gaza, lugar al que llegan decenas de periodistas y reporteros gráficos extranjeros a reportar el conflicto. Ella es la única fotógrafa gazatí dedicada a retratar los sucesos en ese lado del mundo.

14-11-14

COMENTARIOS