Noticias

Venezuela: Guardia bolivariana golpeó a reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Abril del 2016

La periodista venezolana Mildred Manrique fue ingresada en silla de ruedas a una clínica luego de que recibiera una “golpiza” por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Ocurrió el jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), según reportó el abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

La FPV -ONG criticada por el gobierno de Nicolás Maduro por ser una de las defensoras de numerosos presos políticos–, asumirá el caso de la periodista.

La GNB sacó de forma violenta y con empujones a periodistas y diputados opositores de la sede del Poder Electoral.

En Twitter, la periodista escribió: “Algún día la justicia divina llegará para esos GNB que me golpearon hoy en el CNE. A ustedes les dolerá más!”.

Pero ella no fue la única.

PROTESTA DE CORRESPONSALES

La Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) protestó por las agresiones que sufrieron los periodistas que cubrían el desarrollo de actividades políticas a las puertas del Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas.

La colega Osmary Hernández, corresponsal de la cadena CNN, debió ser atendida en un centro de salud al resultar herida en un brazo por fragmentos de vidrios de su vehículo de trabajo, rotos por vándalos que agredieron a los equipos de prensa.

“Los periodistas, y los públicos a los que nos debemos, tenemos derecho a que nuestro trabajo esté a salvo de agresiones de quienes apelan a la violencia en la lucha política que reseñamos, y cuidar ese ejercicio es una clara responsabilidad que demandamos de las autoridades civiles, policiales y militares. Para que cumplan con su deber una vez más llamamos a los responsables políticos y a las autoridades de todos los poderes públicos”, indica la asociación. 

CNN compartió el video de lo ocurrido:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fallecido Rémi Ochlik, “uno de los fotógrafos más talentosos de su generación”

El francés Rémi Ochlik falleció hoy en Siria junto a la periodista estadounidense Mary Colvin. Su talento lo llevó a ganar el World Press Photo 2012 por su cobertura en Libia, pero un bombardeo de las fuerzas de Bashar al Asad acabaron con su brillante futuro.

22-02-12

Venezuela: Agreden a periodista Elyangélica González de Univision durante cobertura del TSJ

Indignante. La colaboradora de Noticias Univision en Venezuela Elyangélica González fue agredida este viernes por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Ocurrió en el exterior del Tribunal Supremo en Caracas mientras transmitía en vivo para Radio Caracol.

31-03-17

Venezuela cierra con la más burda censura

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, condenó “la insolencia con la que el gobierno venezolano aplica la censura de una forma tan sutil como grosera”.

31-12-16

COMENTARIOS