Noticias

Venezuela: Guardia bolivariana golpeó a reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2016

La periodista venezolana Mildred Manrique fue ingresada en silla de ruedas a una clínica luego de que recibiera una “golpiza” por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Ocurrió el jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), según reportó el abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

La FPV -ONG criticada por el gobierno de Nicolás Maduro por ser una de las defensoras de numerosos presos políticos–, asumirá el caso de la periodista.

La GNB sacó de forma violenta y con empujones a periodistas y diputados opositores de la sede del Poder Electoral.

En Twitter, la periodista escribió: “Algún día la justicia divina llegará para esos GNB que me golpearon hoy en el CNE. A ustedes les dolerá más!”.

Pero ella no fue la única.

PROTESTA DE CORRESPONSALES

La Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) protestó por las agresiones que sufrieron los periodistas que cubrían el desarrollo de actividades políticas a las puertas del Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas.

La colega Osmary Hernández, corresponsal de la cadena CNN, debió ser atendida en un centro de salud al resultar herida en un brazo por fragmentos de vidrios de su vehículo de trabajo, rotos por vándalos que agredieron a los equipos de prensa.

“Los periodistas, y los públicos a los que nos debemos, tenemos derecho a que nuestro trabajo esté a salvo de agresiones de quienes apelan a la violencia en la lucha política que reseñamos, y cuidar ese ejercicio es una clara responsabilidad que demandamos de las autoridades civiles, policiales y militares. Para que cumplan con su deber una vez más llamamos a los responsables políticos y a las autoridades de todos los poderes públicos”, indica la asociación. 

CNN compartió el video de lo ocurrido:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

Conoce Yatterbox, una herramienta ideal para periodistas

Crea alertas sobre los temas que más te interesen. Busca con palabras claves y recibe reportes a tu correo.

10-03-14

En primera persona: Relato de una agresión por reportear en Venezuela

Era el día número 50 de protesta, contado a partir del momento en el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) disolvió a la Asamblea Nacional (AN). Desde ese 30 de marzo, mi vida, como la de tantos otros venezolanos, cambió.

28-05-17

COMENTARIOS